EL CASAR (GUADALAJARA)

Morenito cuaja la clase cárdena y Serrano se crece ante las dificultades


miércoles 8 septiembre, 2021

El burgalés pasea dos orejas de la clase del primero de Victorino, una un Sergio Serrano crecido ante la adversidad del quinto y silenciado en su lote resulta Curro de la Casa.

Morenito Dos Orejas

Pablo Ramos

Morenito de Aranda, Sergio Serrano y Curro de la Casa trenzaban, este 8 de septiembre, el paseíllo en la localidad guadalajareña de El Casar para hacerle frente a un encierro de Victorino Martín. A las seis arrancaba el paseíllo.

Morenito cuaja al buen primero de Victorino y lo desoreja

Bien presentado el primero de Victorino Martín el primero con el Morenito de Aranda se lució con el capote a la verónica. Se empleó el toro en el caballo, realizando el quite Morenito de Aranda tras el tercio de banderillas con tres verónicas y una gran media. Buen astado, desarrollando clase con el que Jesús Martínez se lució por ambos pitones con largos muletazos . Estocada arriba, dos orejas y ovación al toro en el arrastre.

Ovacionado Serrano tras pechar con un segundo que se quedaba muy corto

Paró al segundo toro veteto y muy serio Sergio Serrano con trazo muy templado y despacioso. Faena de colocación y explosión del albaceteño a un toro que brindó al ganadero. Animal con buen pitón derecho que, a mitad de faena, comenzó a quedarse corto. Estocada trasera y tendida. Ovación.

Faena aseada de Curro de la Casa a un tercero de Victorino con recorrido por ambos lados

Otro veleto y serio toro de Victorino Martín fue el segundo, con el cual Curro de la Casa intentó lucirse con el capote y fue desarmado tras un susto. Humillador el Victorino, pero con corto recorrido por ambos pitones en una faena aseada de Curro, que perdió la oreja con la espada.

Morenito, silenciado con el desclasado cuarto bis de Guerrero y Carpintero

Tras partirse un pitón el cuarto titular, salió un astifino colorado de Guerrero y Carpintero como sobrero. Se intentó estirar Morenito de Aranda con el capote sin lucimiento. Toro con movilidad pero sin clase al que Morenito elaboró una faena bajando la mano y obligando al astado por el lado derecho. Estocada entera desprendida. Silencio tras el arrastre para Morenito de Aranda.

Sergio Serrano, oreja tras lidiar al complejo quinto

Otro toro bien presentado el quinto de Victorino, animal que empujó en un buen tercio en varas. Brindó Sergio Serrano al público y dejó un comienzo de faena vistoso, doblándose con el animal. Trasteo de exposición y riesgo con un toro que desarrolló peligro, quedándose corto y tobillero. Estocada arriba de Sergio al segundo intento.
Oreja al mérito del albaceteño.

Curro de la Casa, silenciado ante el parado y orientado sexto

Faena laboriosa de Curro de la Casa a un sexto toro complicado que le propinó una fea voltereta sin aparentes consecuencias más que el golpe. Poco puede hacer el torero con el deslucido animal, parado y orientado. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Casar de Talamanca (Guadalajara). Tercera de abono. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Victorino Martín y uno, el cuarto bis, de Guerrero y Carpintero.

Morenito de Aranda, dos orejas y silencio.

Sergio Serrano, ovación y oreja.

Curro de la Casa, silencio en ambos.