SANTOÑA (CANTABRIA)

Manzanares y Fandi, en su línea triunfal; Galdós arruina con el acero una tarde de toreo caro


miércoles 8 septiembre, 2021

El Fandi y José María Manzanares pasearon dos orejas cada uno y cuatro pudo cortar un Joaquín Galdós que paseó un único premio ya que marró con el acero el triunfo grande. Tarde de poca fuerza del encierro de Algarra.

E Xztc4xiai54hm

El Fandi, José María Manzanares y Joaquín Galdós trenzaban este 8 de septiembre el paseíllo en uno de los bastiones del toreo en el norte, Santoña, dentro de un festejo en el que se lidiaba una corrida de Luis Algarra.

Muy deslucido fue el primero de la tarde, un animal con el que El Fandi no pudo lucirse ante lo parado del de Algarra. Pero pudo resarcirse cortándole las dos orejas al cuarto, un astado colaborador y con el que David se lució desde el saludo capotero y el variado quite que le recetó. Tras él, llegó su espectáculo en el tercio de banderillas, dando fiesta al tendido y luego aprovechando las virtudes del animal con poca fuerza por ambos lados. Tras la estocada, paseó el doble premio.

Una oreja del segundo se llevó al esportón José María Manzanares. Selló una obra en la que exprimió a su oponente a menos de Algarra y dejó momentos de toreo bello especialmente por la diestra. Y otro premio paseó del sexto, un animal con el que porfió Josemari y dejó tandas de bella factura.

Dejó momentos de toreo caro el peruano Joaquín Galdós frente al tercero, un animal también a menos al que trazó con mano baja el joven. Pero no rodaron los aceros como lo tenían que hacer, y eso evitó que cortase los trofeos que tenía casi asegurados. La afición norteña lo premió con una calurosa ovación. Y de nuevo arruinó su gran tarde con el acero tras otra faena de trazo largo al sexto, al que pinchó en dos ocasiones y a pesar de ello el tendido lo premió con una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Santoña (Cantabria). Corrida de toros.

Toros de Luis Algarra.

El Fandi, silencio y dos orejas.

José María Manzanares, oreja y oreja.

Joaquín Galdós, ovación y oreja.

FOTOGALERIA: SARA DE LA FUENTE