COMUNICADO

La Asociación Nacional de Mayorales condena el boicot a la Feria de novilladas de Villaseca


jueves 9 septiembre, 2021



Villaseca

La Asociación Nacional de Mayorales ha enviado un comunicado a esta redacción en el que manda su apoyo a Villaseca de la Sagra y su Feria de Novilladas, que se está viendo atacada en los últimos días por parte de la Unión de Toreros, la Unión de Picadores y Banderilleros y la Asociación de Mozos de Espadas y ha visto seriamente comprometida su celebración.

Este es el comunicado enviado a esta redacción:

D. José Luis Castro Jañez, actuando en su condición de Presidente legal de la Asociación Nacional de Mayorales y personal trabajador del campo bravo manifiesta públicamente el apoyo a la organización de Festejos Taurinos en VILLASECA DE LA SAGRA. Esta Asociación reconoce mutuamente plena capacidad legal para suscribir el presente documento y libremente convienen las siguientes estipulaciones:

PRIMERA.

Desde la Asociacion Nacional de Mayorales no entendemos el boicot que esta teniendo el XXI Certamen de novilladas «Alfarero de Oro» y apoyamos al Ayuntamiento de Villaseca De La Sagra por dar este certamen del 2021.

SEGUNDA.

Desde la Asociación Nacional de mayorales creemos que no estamos en momentos de crear conflictos internos entre profesionales taurinos, son momentos de unión, esfuerzo, y apoyó entre todos los profesionales y un respeto a los aficionados a los que le debemos todo teniendo en cuenta que sin aficionados no hay espectaculo si no hay espectaculo no hay toros si no hay toros no hay profesionales taurinos.

TERCERA.

Y como dijera el maestro Antonio Chenel «Antoñete»

La fiesta de los Toros tiene futuro. Siempre habrá locos maravillosos.

En prueba de conformidad y para que conste y surta los efectos oportunos, firman el presente documento previa su lectura en el lugar y fecha indicados.

El Presidente de la Asociación Nacional de Mayorales.

José Luis Castro Jañez