VALLADOLID

Diego García, cuatro orejas en Laguna de Duero


jueves 9 septiembre, 2021



Unnamed

2.ª de Feria de la Virgen del Villar de Laguna de Duero ( Valladolid)

Se lidia la Ganadería de Luis Algarra al no pasar el reconocimiento la anunciada de Rocío de la Cámara.
El novillero Ruiz Muñoz sustituye a Manolo Vázquez

1°) No ha podido ligar un pase capotero Ruiz Muñoz por desidia de su novillo.
En muleta, pases sin calado por la falta de fuerzas del astado, poco transmitieron al tendido. Estocada tendida, silencio.

2°) Todo lo que podía sacar a este segundo, se lo sacó Manuel Diosleguarde, un utrero noblón escaso de fuerzas pero de calidad en las embestidas que aprovechó Diosleguarde. Tampoco tuvo mucha repercusión en los tendidos su labor un poco anodina. A la tercera mató, recibiendo una fuerte ovación.

3°) Se vaticinaba con el recibo que instrumentó Diego García, que esto iba para triunfo.
La muleta la manejó con soltura recetando por ambos pitones series de calidad, con emoción que trasladó a los tendidos, acortó distancias y siguió con la misma emoción, con unas ajustadas bernadinas rematadas por bajo remató la faena poniendo la plaza a sus pies. Estocada casi entera con efecto letal que le valió desorejar al buen discípulo de Algarra. Dos orejas.

4°) Tampoco le pudo sacar a su nada de inicio a su segundo Jesús Muñoz, paradito y justito de fuerzas. Intentó series por ambos pitones, series con técnica pero que no entusiasmaron, el novillo tenía lo que tenía y él dio lo que tenía que dar. Una estocada fulminante le valió el respeto de los asistentes. Oreja

5°) Otro novillo con las fuerzas justas de salida, Diosleguarde se lució a la verónica porque puso él todo. Pases con la diestra, pases con la zurda, todo muy trabajado de inicio a fin. No decayó y lo intentó hasta el final. Oreja tras estocada casi entera.

6°) No sé conformó Diego García con la Puerta Grande asegurada, recibió al «cierraplaza» jaleado con los olés del público. El duro castigo en varas mermó las condiciones del astado, lo intentó con más ganas que nadie y la apuesta le salió bien. Dos orejas
Seguimos insistiendo con el tema de la petición de las orejas desde el callejón, éstas las pide el público.
Plaza de Toros de Laguna de Duero, menos de un cuarto de entrada

Ganadería de Luis Algarra, de buen juego en general, justos de fuerza

Ruiz Muñoz, silencio y oreja
Manuel Diosleguarde, ovación con saludos y oreja
Diego García, dos orejas y dos orejas