RECAS (TOLEDO)

Molina afianza su camino y Olmos le acompaña en el triunfo


jueves 9 septiembre, 2021

Tres orejas para un Jorge Molina que pudo pasear más premios de no ser por el acero, dos para un Olmos que tira del parado cuarto y un premio para Daniel de la Fuente

5 Ignacio Olmos Y Jorge Molina Recas En Hombros

Ignacio Olmos, Daniel De La Fuente y Jorge Molina trenzaban, este 9 de septiembre, el paseíllo en la segunda de la Feria de novilladas de la localidad toledana de Recas. Se lidiaba un encierro de El Retamar para el festejo.

Palmas escuchó el ímpetu de Ignacio Olmos frente al primero de la tarde, un animal con el que dejó momentos toreros por ambos lados pero no fructificó la obra.

Colaboró el segundo para una obra en la que Daniel de la Fuente ejecutó su peculiar concepto especialmente al natural. Le encontró el sitio al serio toro de El Retamar y le paseó un premio.

Jorge Molina prosiguió su triunfal racha en el tercero, al que le paseó dos orejas tras una faena bien estructurada. Buenas series por ambos lados en las que llevó largo y embebido por abajo a un animal de El Retamar con virtudes. Y le echó arrestos el toledano en un final de faena de plena conexión, en el que un pinchazo antes de una estocada que tiró sin puntilla al funo no evitó el doble premio.

Y pudo resarcirse Olmos frente al cuarto, que al igual que el tercero fue un animal con el denominador común de la clase. Y le duró al novillero de Mora el de El Retamar, componiendo series en las que buscó la profundidad mas fue el toreo por abajo el que llegó arriba. Eso y el buen manejo del acero le pusieron en sus manos el doble premio.

Completó su tarde Daniel de la Fuente siendo ovacionado frente al quinto, un novillo también con virtudes y al que dejó un buen toreo de capa y de muleta… pero no lo mató a la primera.

Con una oreja más del sexto cerró su tarde Molina, afianzando así su momento y su buen paso en el escalafón con caballos. A pesar de dos pinchazos, paseó el premio fruto del buen calado de su obra en el tendido.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Recas (Toledo). Segunda de Feria. Novillada picada.

Novillos de El Retamar.

Ignacio Olmos, palmas y dos orejas.

Daniel De La Fuente, oreja y ovación.

Jorge Molina, dos orejas y oreja.