VÍDEO

Una ganadera se acerca a un becerro de Valdefresno de tres días para decirle ‘Hola’ y éste la embiste y la derriba


lunes 10 enero, 2022

Esta es la prueba de por qué el ganado bravo lleva la fiereza en sus venas desde el minuto 1 de su vida: un becerro de Fraile de Valdefresno así se lo ha demostrado a su ganadera, María Fraile.

Becerro Valdefresno
El becerro de Fraile de Valdefresno embistiendo a la ganadera. © Instagram

El toro bravo no es ningún animal pacífico como quiere pintar el animalismo, y el siguiente vídeo es la prueba evidente de ello. «‘Mariposa’ sólo cuenta con tres días«, comenta en en la grabación María Fraile, ganadera de Fraile de Valdefresno, mientras camina hacia un becerro bravo que se ha acercado a la casa de la finca. La grabación la ha subido a la cuenta de Twitter de la propia ganadería y, de repente, salta la sorpresa cuando el animal comienza a berrear y a embestir a su dueña, tirándola incluso al suelo a pesar de su corta edad.

«Pero si el ganado bravo dicen los antis que es pacífico…tomen ejemplo«, responde uno de los tuiteros a la grabación de la joven ganadera. «Ah, pero los toros bravos no existen; son entrenados o atacan porque los toreros los molestan con banderines (sí, me estoy burlando de las pendejadas que dicen los antitaurinos)», señala otro usuario de la red social contestando al vídeo.

¿Un becerro que perdió a su madre?

Normalmente los animales bravos como este becerro viven libres por su cercado, jugando con sus hermanos y con la protección de su madre, pero muchas veces no es así: es el caso de los becerros que pierden a su madre en el parto, o que son aborrecidos por ellas y les dan de lado, como podría ser este caso. Ahí interviene el ganadero, que tendrá que darle cobijo para así evitar que muera. Este, como hemos citado, puede ser el caso de esta becerrita, que se encuentra en uno de los jardines de la casa.

Pronto, una vez que se le alimente con leche y coja fuerza volverá con sus hermanos de camada para continuar con su crecimiento y se vuelva a hermanar con sus compañeros. Es importante que reciba una alimentación óptima, porque de ello depende su desarrollo físico. Tiene la prueba del tentadero dentro de más de dos años, ahí se verá su verdadera condición, ya que ahora embiste más por instinto que por condición.

María Fraile, ganadera de Fraile de Valdefresno

Maria Fraile 1

María Fraile es ganadera de Fraile de Valdefresno, y hace unos días fue protagonista en una entrevista en Cultoro como nuevo eslabón del hierro salmantino, que tiene procedencia Atanasio-Lisardo. «En casa buscamos un animal que repita, que humille, que la busque con clase, pero que todo ello no esté exento de motor. Un toro que se rebose de la muleta, noble pero no tonto. Con palabras es muy fácil decirlo, lo complicado es buscarlo y que esa cualidades se transmitan», exponía la joven ganadera.