COMUNICADO

Morante denuncia «la falta de decoro» del Ayuntamiento de La Puebla del Río hacia su persona por el aplazamiento de los encierros


martes 11 enero, 2022

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha aplazado un mes los encierros y novilladas en honor a San Sebastián sin contar con Morante de la Puebla, lo que ha llevado al diestro a redactar un comunicado.

Morante Victorino Toros
Morante, en Colmenar este año. © Luis Sánchez Olmedo

El Ayuntamiento de La Puebla del Río recuperará en el año 2022 los tradicionales encierros en honor a San Sebastián, uno de los días grandes de la localidad cigarrera, después de tener que suspenderlo en 2021 debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia. Pero Morante ha anunciado este martes, a través de su apoderado Pedro Jorge Marqués, que se desvincula de la organización de estos festejos populares en su localidad natal.

Esta misma tarde se ha conocido que el Consistorio del municipio hispalense retrasará un mes estos tradicionales encierros en honor a San Sebastián, uno de los días grandes de la localidad cigarrera, después de tener que suspenderlos en 2021 debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia -se iban a celebrar en dos fines de semana, pero Morante la sexta ola también ha obligado a no celebrarlos-.

Morante: «No me haré responsable este año de la organización de los encierros debido a la falta de decoro del Ayuntamiento»

Encierro Puebla Del Rio
El encierro de La Puebla del Río. © Ayuntamiento de La Puebla

«Ante la positiva previsión del descenso de la incidencia del virus en las próximas semanas», el Ayuntamiento traslada la fecha de celebración al sábado 26 de febrero, coincidiendo con el Puente del Día de Andalucía, señalaba el Ayuntamiento. Pero Morante afirma en el comunicado, a través de Marqués, no estar de acuerdo con la decisión: «Después de ver el comunicado oficial del Ayuntamiento anunciando que el encierro de mi pueblo se va a aplazar al 26 de febrero, quiero dejar claro que yo no tengo nada que ver con esta decisión», señala José Antonio.

«Desde un principio, por la situación sanitaria adversa causada por la COVID, me mostré en contra de la celebración del encierro en honor a San Sebastián los días tradicionales -22 de enero-, haciéndoselo saber al alcalde y apoyando mi decisión», añade Morante. «De aquí en adelante, no se me ha comentado nada más de la organización, ni del aplazamiento, ni de nada, por lo tanto, quiero dejar claro que yo no me haré responsable este año de su organización debido a la falta de decoro del Ayuntamiento de mi pueblo hacia mi persona», concluye Morante de la Puebla sobre los encierros.