ARLES

Diego Ventura y Guillermo Hermoso se verán por primera vez las caras en una plaza


viernes 14 enero, 2022

Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza se verán por vez primera las caras en la plaza de toros de Arles en la próxima Feria de Pascua.

Diego Ventura
Diego Ventura.© Info DV

Otra de las bombas que el torero y empresario Juan Bautista ha presentado este viernes dentro de la temporada taurina en el coso francés de Arles tiene que ver con el cartel de rejones del abono. En el coso galo, se celebrará una corrida matinal en la que la afición francesa disfrutará por primera ver del encuentro entre una primera figura del rejoneo como es Diego Ventura y la promesa más consolidada del escalafón, Guillermo Hermoso de Mendoza. Se tratará de una corrida que abrirá el portugués Rui Fernandes con los toros de Los Espartales.

Una terna en la que estarán acartelados juntos dos rejoneadores muy demandados por el aficionado. Se trata de Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. Un duelo que se ha alargado durante años pero que, gracias al empresario francés, se podrá llevar a cabo. Guillermo es hijo del gran Pablo Hermoso de Mendoza, uno de los rejoneadores más importantes de la historia, y que aunque sigue en activo, ya dejó paso a su hijo para que éste pudiera volar en solitario.

Durante muchos años, el aficionado ha pedido que tanto Pablo como Diego volviesen a torear juntos, cosa que no ha sido posible en las últimas temporadas. Esta pregunta se le ha lanzado en varias ocasiones a ambos, siendo solo Ventura el que ha hecho declaraciones al respecto. Problemas que debían resolverse en el ruedo, pero los cuales derivaron en una tensión que propiciaba que, pese a torear en una misma feria -por ejemplo la de San Isidro o la de Abril. no lo hicieran juntos en el mismo cartel.

Arles, la plaza elegida para que Ventura y Guillermo se vean las caras

Arles 2

Arles es una plaza muy especial para Ventura -de hecho, se ha encerrado con seis toros en ella-. Plaza en la que no tendrá enfrente a Pablo pero sí a su hijo Guillermo, un rejoneador que camina a pasos agigantandos para consolidarse como figura del rejoneo. Conocedor de todo ello, Bautista ha conseguido juntarlos en un mismo cartel por primera vez en la historia. Se cambian las tornas: si hace años era Diego el que retaba a Pablo, ahora es Guillermo el que lo hace con Diego. Ojalá la tarde de Arles sirva para verlos juntos en más ocasiones.

La temporada 2021 de Diego Ventura

Ventura

Desde hace unos años, el rejoneador afincado en tierras sevillanas está consiguiendo esos retos que se marcaba cuando empezó a soñar con ser torero a caballo. Puertas del Príncipe de Sevilla, 17 Puertas Grandes de Madrid, corridas en solitario en cosos de altura, participaciones en festejos con corridas de encastes toristas… todo para darle mayor dimensión a una carrera que lo cataloga como primera figura del rejoneo. 23 paseíllos trenzó en la temporada de 2021, en el cual cortó un total de 67 orejas y 10 rabos. Pese a no pisar cosos de la relevancia de Madrid o Sevilla sigue manteniendo intacto su crédito. Este 2022 debe ser el de su vuelta a los cosos de mayor importancia; como ya lo hará en Valencia o Arles. El rejoneo no debe quedarse sin la presencia de un rejoneador de su categoría en los carteles.

Así fue el 2021 de Guillermo Hermoso de Mendoza

Guillermo

Guillermo hace tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Sus gran cuadra, su valor, su sentido del temple y de la medida hacían ver en este joven navarro un rejoneador con un futuro enorme. Poco a poco fue consiguiendo sus objetivos, esos que muchas veces no se le cantaban por ser hijo de quien es. Con paso firme fue quemando etapas hasta conseguir uno de sus cénit de su carrera el pasado año: paseaba tres orejas y abría la Puerta del Príncipe de Sevilla. Ahora le toca afrontar un 2022 en el que debe estar en los carteles de mayor boato junto a otros compañeros que también están en un momento dulce. Pese a todo ello no estará en Valencia; esperemos que como en Arles, sí cuenten con él en las plazas de mayor fuste.