CASTELLÓN

Morante proseguirá en Castellón su planteamiento de doblar en las Ferias importantes este 2022


sábado 15 enero, 2022

La Casa Matilla se encuentra, durante estos días, en plena confección de los carteles de la Feria de la Magdalena de Castellón, donde Morante de la Puebla doblará en el abono.

Morante Castellon
Morante de la Puebla. © Muriel Haaz

La Feria de la Magdalena de Castellón sigue tomando forma. La Casa Matilla, gestora del coso de la capital de la Plana, ultima en estos días la estructura del serial y termina la contratación de las figuras y ganaderías que compondrán éste. Y en la Feria, según ha podido saber este medio de comunicación, Morante de la Puebla doblará presencia, siguiendo así su estrategia esta temporada en la que quiere llegar a un número que ronde los 80 paseíllos, toreando en dos ocasiones en las Ferias importantes de primera y segunda -obviando Madrid y Sevilla, donde serán más-.

A pesar de su única tarde en la Feria de Fallas de Valencia, condicionada por el doblete que ya realizará José María Manzanares en el serial y por el corto abono -que repartirá el resto de festejos a lo largo de la temporada en el coso de la calle de Xátiva-, Morante sí que estará dos tardes en otra de las Ferias referente de principio de temporada, Olivenza, y ahora en La Magdalena de Castellón.

Y la sorpresa es que, según adelanta este sábado El Periódico Mediterráneo, el serial será un homenaje a Juan Ripollés, uno de los artistas más reputados a nivel nacional y todo un emblema en Castellón, por lo que la doble tarde de Morante será una exaltación a uno de los personajes más carismáticos del mundo del arte en la actualidad que, además, es un gran apasionado de la tauromaquia.

Más allá de Morante: la Feria de la Magdalena de Castellón 2022

Castellon
Paseíllo en Castellón. © Prensa JMM

Con la Feria de Fallas ya presentada a la Diputación por parte de Nautalia, es ahora cuando la Casa Matilla mueve ficha para Castellón, que se celebrará una semana después que Valencia. Y, en el serial, también será eje José María Manzanares, torero emblema del Levante español que además fue triunfador del ciclo desarrollado en esta plaza en junio del pasado año -tras el aplazamiento de las fechas de la Magdalena al verano por una nueva ola de la pandemia-.

No faltarán nombres como El Juli, Roca Rey, El Fandi -otro de los toreros de la casa Matilla-, Juan Ortega, posiblemente Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo, Daniel Luque -estos dos últimos protagonizaron un mano a mano con la corrida de Adolfo Martín el pasado año también en este coso- y, además, el abono podría traer sorpresas en nombre de toreros jóvenes, como el caso del toledano Tomás Rufo, que podría estar incluido en sus carteles.

Una corrida de Miura y una de Adolfo -no es descartable que sea en rejones- podrían ser las que abran el ciclo, aunque estas dos opciones ganaderas aún no están confirmadas.

Una semana entera de toros en Castellón

Roca Rey Manzanares
Roca Rey y Manzanares, a hombros de Castellón la pasada temporada. © Prensa JMM

Lo que sí está claro es que la llama de la afición taurina en Castellón sigue muy viva, y eso se plasmará en una semana entera de toros, que será la que dará la ciudad entre corridas -de toros y de rejones-, las novilladas sin picadores de la Diputación y los festejos populares que se celebrarán -algunos de forma matinal-, lo que conformarán uno de los seriales más completos de toda la temporada taurina. Además, tampoco se descarta la idea de que la Casa Matilla recupere también alguna corrida de toros en el mes de junio, en las mismas fechas en las que el año pasado se celebró la aplazada Magdalena 2021.

El arranque torista del primer fin de semana -el del 20 de marzo- enlazará, junto con las novilladas, con la traca final del siguiente fin de semana del 27 de marzo, en el que se desarrollarán en Castellón las corridas de figuras con el doblete de Morante de la Puebla.