ZARAGOZA

Varias empresas pugnan por arrebatarle a Circuitos Taurinos La Misericordia


martes 18 enero, 2022

Este martes ha finalizado el plazo de presentación de ofertas del concurso de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.

Misericordia Zaragoza
Plaza de toros de Zaragoza.

Varias empresas optarán, a partir de hoy, a ganar el concurso de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, del que este martes ha finalizado el plazo de presentación de ofertas. Según ha podido saber este medio de comunicación, al concurso se han presentado las empresas Circuitos Taurinos -última adjudicataria junto con Tauro Ejea, que esta vez se presenta en solitario- Nautalia, Zúñiga y Toros SL, las empresas Tauroemoción y Carmelo García en UTE, la FIT y BMF también en UTE, Castellón Espectáculos Montauro y Feria Toro S.L. del mexicano José Luis Alatorre, quien tiene como gerente a José Montes.

Fue el pasado 3 de enero cuando la Diputación Provincial de Zaragoza publicó las bases del concurso de arrendamiento de la plaza de toros de La Misericordia de la capital aragonesa para las cuatro próximas temporadas, un pliego con un canon mínimo anual de 182.593 euros de partida.

Algunas de las exigencias del pliego

Las bases del concurso fija la temporada taurina en dos ciclos, dos corridas para San Jorge, y seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas en el Pilar, que pueden mejorarse con la celebración de un bolsín de noveles y una novillada picada adicional.

Las empresas que pueden acceder al arrendamiento de la plaza de Zaragoza deben cumplir, además de solvencia económica y financiera, el criterio profesional que establece el haber organizado al menos siete corridas de toros en plazas de primera y segunda categoría en al menos tres de las cinco temporadas anteriores.

El fuerte peso que tiene el canon anual a abonar, hasta treinta puntos, según los criterios de valoración, determinará casi con toda seguridad el nuevo empresario de la Misericordia. El pliego de condiciones señala que los licitantes pueden ofrecer una cantidad a partir del mínimo fijado en poco más de 180.000 euros anuales. Y será la oferta más alta la que se adjudique los treinta puntos, bajando la puntuación de forma proporcional a las demás ofertas.