Alicante Cultoro 1140x110

Miguel Briones clausura la asamblea general de la AETT «Pedro Romero»

León 2022 Movil 320x100
FUTURO

Miguel Briones clausura la asamblea general de la AETT «Pedro Romero»


domingo 23 enero, 2022



Sin Título (25)
Burgos 2022 Movil 320x100
Alicante Cultoro 320x100

El Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, D. Miguel Briones, destacó: “la gran labor de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y reiteró el firme apoyo del gobierno andaluz a las escuelas”.

· El Jefe de Servicio de Juego y Espectáculos Públicos en Junta de Andalucía, D. José Antonio Delgado, disertó sobre “las nuevas tecnologías para la sede electrónica de la Junta y también informó sobre el nuevo Reglamento de Escuelas Taurinas”.

· El matador de toros Saúl Jiménez Fortes, apadrinó la nueva incorporación de la Escuela Taurina de Antequera a la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

· La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ cuenta en la actualidad con 28 escuelas asociadas y ofrecen una formación en valores a más de 500 alumnos.

· La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ presentó las bases para el nuevo ejercicio 2022.

El jueves 20 de enero, se celebró la Asamblea General de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, un evento que tuvo lugar -igual que el año pasado- en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Camas y que congregó a 25 de las 28 Escuelas Asociadas.

A dicha Asamblea asistieron las escuelas taurinas de Algeciras, Antequera, Camas, Chiclana, Córdoba, Écija, Granada, Jaén, San Fernando, Sevilla, La Algaba, La Línea, Atarfe, La Gallosina, Campo de Gibraltar, Ubrique, Baza, Motril, Osuna, ‘El Volapié’, Úbeda, Baeza, Ronda, Lucena y Sevilla-Amate. No pudiendo asistir las escuelas de Utrera, Almería y Málaga.

El acto ha estado presidido por el Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, D. Eduardo Ordóñez Acosta, arropado por los miembros D. Miguel Serrano, D. Pepe Luis Vargas, D. Juan Repullo, D. Rafael Osorio, pertenecientes a la junta directiva.

Una vez leída el acta de la última Asamblea, que fue aprobada por unanimidad, se continuó con el segundo punto del día, el informe de la gestión del 2021, en la que se destacó que: “A pesar de la Covid-19, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, pudo finalizar su proyecto en su totalidad, organizando 21 Clases Prácticas, repartidas entre el ‘XXVII Ciclo Sin Picadores retransmitido por Canal Sur TV, el ‘XXIII Ciclo de Becerradas y el ‘XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía’, y 2 pruebas de selección para elegir a los alumnos que participarían en las novilladas televisadas”.

El Presidente, en primer lugar dio las gracias: “Quiero resaltar el incondicional apoyo de la Junta de Andalucía, Canal Sur, Ayuntamientos, Profesores, Maestros, Ganaderos, Alumnos, Afición, Medios de Comunicación… por apostar por este proyecto tan importante de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía y la Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas», señaló Ordóñez.

Por otro lado mostró su satisfacción: “Por haber logrado todos los objetivos” en una temporada que ha calificado: “Como muy bonita, de extraordinario nivel por parte de todos. Un año donde se ha superado ampliamente los record de audiencia semana tras semana, con ‘Shares’ muy elevados en televisión. Una temporada compleja y dificultosa pero afortunadamente con menos incertidumbre que la pasada del 2020. Además estamos muy satisfechos puesto que en plena crisis sanitaria originada por el Covid-19 no hemos tenido ningún foco de contagio en nuestros festejos”, finalizó Eduardo Ordóñez.

Por último, esbozó el calendario del próximo año: “Ya tenemos cerrado la totalidad de los ayuntamientos y próximamente lo presentaremos a la Junta de Andalucía y Canal Sur TV. Tenemos pendiente una reunión con D. Miguel Briones y D. Juan de Dios Mellado. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad, incluido los presupuestos para el año 2022”, finalizó el Presidente.

Una vez concluida las diferentes intervenciones de la mesa rectoral y en otro orden de cosas, tomó la palabra D. José Antonio Delgado, Jefe de Servicio de Juego y Espectáculos Públicos en Junta de Andalucía, quien explicó ampliamente: “Las nuevas tecnologías para la sede electrónica de la Junta y también informó sobre el nuevo Reglamento de Escuelas Taurinas”.

Antes de hacer entrega del “Material de Toreo” a las diferentes escuelas, clausuró la Asamblea General, D. Miguel Briones, Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, quien destacó: “La gran labor de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ en la formación de nuevos valores para el toreo y para la sociedad en definitiva”.

Continúo el Secretario General afirmando que: “El Gobierno Andaluz siempre estará junto a las escuelas y seguiremos afianzando nuestro compromiso con el futuro de la fiesta y la Tauromaquia en general”.

El acto estuvo introducido por el periodista sevillano Emilio Trigo.

Burgos 2022 Movil 320x100