HUELVA

Aracena cierra una corrida a caballo de primera línea para el 27 de febrero


martes 25 enero, 2022

El empresario Julián Alonso ha cerrado un cartel de rejones con argumentos para el próximo 27 de febrero en la localidad onubense de Aracena.

Aracena (1)
Coso de Aracena.

La cascada de carteles sigue su curso, y esta vez será en la provincia de Huelva donde sus aficionados puedan volver a disfrutar de un festejo taurino. La empresa Exclusivas Roalju SL ha dado a conocer el cartel con el que la localidad serrana de Aracena celebrará el Día de Andalucía. La empresa ha decido adelantar la celebración de éste al domingo, pese a que el lunes es fiesta en la comunidad autónoma andaluza.

El festejo dará comienzo a las 16.30 horas y en el que con toros de El Canario están anunciados Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Andrés Romero. Tres rejoneadores que comienzan así una temporada en la que tienen el objetivo de entrar en las ferias. Recordar que Cartagena y Romero son habituales en las principales plazas de España, por su parte Moura Caetano está considerado uno de los rejoneadores más importantes de su país, el cual está poco a poco intentando meter la cabezas en las plazas de primera en España.

Aracena, una plaza con gran actividad taurina

Aracena es una plaza que ya durante el pasado año celebró varios festejos, en los que destacó el primer festival taurinos de aficionados prácticos en el que se anunciaron Leonardo Hernández, Eduardo Dávila Miura, Daniel Luque, Juan Ortega, José Garrido y el novillero Daniel de la Fuente ante animales de San Pelayo, Núñez de Tarifa, Zacarías Moreno, Román Sorando, El Parralejo y Domingo Hernández.

Por tanto vuelven los toros a Aracena para dar el pistoletazo de salida a una temporada 2022 en la que la recuperación de este tipo de plazas se prevé esencial para que los pueblos, raíz de la tauromaquia, vuelva a recobrar esa importancia que fue perdiendo con el tiempo. Esta propia empresa ya tiene cerrado un cartel de rejones para el próximo 6 de marzo en La Palma (Murcia), en el que también están anunciados Andy Cartagena, Joao Moura Caetano, ambos acompañados esta vez por Guillermo Hermoso de Mendoza. Los toros corresponderán a la divisa de Hnos Moura Caetano.