CASTELLÓN

Castellón prepara un ‘cañonazo’ de abono: siete corridas y dobletes de cinco figuras del toreo


martes 25 enero, 2022

La Casa Matilla se encuentra, durante estos días, en plena confección de los carteles de la temporada taurina de Castellón.

Manzanares Castellon
Manzanares, tras un paseíllo en la plaza de toros de Castellón. © Prensa JMM

La Feria de la Magdalena de Castellón 2022 será, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del inicio de la temporada. Por la práctica totalidad de figuras del toreo que estarán presentes, por los dobletes que realizarán, por la diversidad de encastes que llevarán sus hierros… se conjugan todos los condicionantes para que sea una gran Feria compendiada en un gran abono que resulte en éxito para la tauromaquia en la capital de la Plana.

Según adelanta este martes El Periódico Mediterráneo, finalmente serán siete corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas sin picadores -con apoyo de la Diputación Provincial de Castellón- las que se celebren en el coso de la capital provincial a lo largo de la temporada, ya que además de la propia Feria de la Magdalena, se recuperará también el serial de junio, que el año pasado se llevó acabo aplazando así el abono de la Magdalena por la pandemia a esa fecha.

Cinco dobletes de figuras en Castellón

Castellon
Paseíllo en la plaza de toros de Castellón. © Prensa JMM

Y, en el abono, estarán a dos tardes cinco de las figuras más relevantes de la actualidad: la primera de ellas es Morante de la Puebla, el torero por excelencia de la temporada 2021 y el primer nombre en saberse que haría doblete en la Feria de la Magdalena hace unos días, que además acaba de aterrizar de hacer un pequeño periplo mexicano; hacia allá vuela El Juli, que también toreará dos tardes en el abono castellonense, máxima figura indiscutible y uno de los toreros imprescindibles para la confección de cualquier Feria taurina.

Junto a ellos, José María Manzanares, eje del Levante y también de las Ferias taurinas de Europa y que, además, selló una temporada 2021 para el recuerdo; tras él, Emilio de Justo, abanderado por la doble Puerta Grande madrileña que alcanzó durante una triunfal pasada temporada; por último, el quinto doblete en el abono castellonense lo trenzará Andrés Roca Rey, figura consolidada a la par que torero joven.

Además, dos de los toreros más importantes del escalafón, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, se apuntarán en mano a mano a la corrida de Victorino Martín.

La estructura de las dos Ferias

Miura Castellon
Toro de Miura lidiado la pasada temporada en Castellón. © J. J. Diago

La estructura de la Feria de la Magdalena será de cinco corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas sin picadores, mientras que la de la Feria de junio de dos corridas de toros previsiblemente. La Feria arrancará el fin de semana del 20 de marzo y enlazará, con las novilladas y festejos populares, con la traca final del siguiente fin de semana del 27 de marzo.

Homenaje a Juan Ripollés

Aunque aún hay flecos por limar del abono, el serial será un homenaje a Juan Ripollés, un artista con una personalidad especial, un icono para el Levante español y para nuestro país y un insigne aficionado a los toros.