RUPTURA

Giro inesperado en la carrera de Luis David Adame: rompe con una de las mayores empresas taurinas de México


martes 25 enero, 2022

Luis David Adame cierra así una etapa con Espectáculos Taurinos de México, una de las empresas taurinas más importantes del país.

Luis David Adame
Luis David Adame. © Emilio Méndez

El diestro mexicano Luis David Adame ha roto su relación de apoderamiento con ETMSA -Espectáculos Taurinos de México- y, desde este momento, ha quedado libre. El joven torero mexicano emprende por tanto una etapa que le deberá llevar hacia otro apoderamiento. Recordamos que el segundo de los Adame es considerada una de las promesas, taurinamente hablando, que tiene el elenco de toreros del país azteca.

El comunicado de ETMSA decía lo siguiente:

Con el agradecimiento por la amable cobertura y difusión brindada a las actividades de ETMSA, nos permitimos informar lo siguiente: A partir de esta fecha, la empresa Espectáculos Taurinos de México y el matador Luis David Adame, de común acuerdo, dan por concluida su apoderamiento. Deseamos el mayor de los éxitos para su brillante carrera a este gran torero.

La temporada 2021 de Luis David Adame

Luis David
Otra imagen a hombros de Luis David Adame. © Emilio Méndez

El torero que tomara la alternativa en la plaza francesa de Nimes en septiembre de 2016, cerró el pasado 2021 con un total de 17 festejos repartidos entre México (15) y Francia (2). Por tanto el pasado 2021 no hizo ningún paseíllo en tierras españolas. Destacaron sus triunfos en Morelia, Zacatecas, Ciudad Juarez o Monterrey. En sus dos actuaciones en Europa paseó dos orejas en Châteaurenard y una en Istres, lo que no le ha valido para volver a verse acartelado en la segunda de estas. Sin embargo si estará el próximo tres de julio en la ya mencionada de Châteaurenard compartiendo cartel con los franceses Adrien Salenc y Andy Younes. Se lidiará un encierro de  Jalabert.

En la temporada previa a la pandemia el torero de Aguascalientes toreó en varios países de este y el otro lado del charco. Colombia, México, España y Francia fueron los cuatro países que pisó Luis David Adame, destacando sus paseillos en plazas como Las Ventas; dos tardes, Valencia, Sevilla, Nimes, La México o Cali, entre otras, lo que le dejaba en una buena situación para un 2020 en el que el COVID trastocó todos sus planes.