ALMERÍA

Garzón presenta en Almería su proyecto de futuro: «Queremos que la ciudad viva la tauromaquia todo el año, no sólo durante la feria»


miércoles 26 enero, 2022

"Queremos que Almería viva la tauromaquia todo el año, no solo durante la feria", ha destacado José María Garzón.

Almeria (1)

La empresa Lances de Futuro ha dado a conocer esta tarde el proyecto ‘Vive la Magia del Toreo en Almería’, una presentación que se ha desarrollado en el espacio cultural de la Escuela Municipal de Música con la presencia de numerosos aficionados que han llenado al completo el salón de actos.

Un acto que ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Diego Cruz; y la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez. Una presentación que ha estado conducida por los periodistas Juan Aguilera y Victoria Collantes. El edil de Cultura, Diego Cruz, ha dado la bienvenida a Lances de Futuro a Almería en su nueva etapa como empresa del coso almeriense. A continuación, se ha proyectado un montaje audiovisual en el que se ha mostrado la filosofía de gestión taurina de Lances de Futuro a lo largo de estos años en las distintas plazas que gestiona.

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha agradecido la presencia de aficionados en este acto «es una satisfacción comprobar el apoyo recibido y la buena acogida tras nuestra llegada como nuevo empresario de la plaza de Almería. Apoyo tanto del Ayuntamiento; la Diputación; la Junta de Andalucía, aficionados y de la familia Cuesta, propietaria de la plaza. Es toda una responsabilidad para nuestra empresa gestionar esta plaza y por eso tenemos que estar a la altura en este nuevo reto».

Garzón ha destacado que «como viene siendo habitual en la gestión de nuestras plazas, desarrollaremos una estrategia de gestión global basada en varios pilares como la inversión publicitaria, la organización de eventos en torno al toro y la divulgación de los valores de la tauromaquia a través de actividades culturales. Queremos que Almería viva la tauromaquia todo el año, no solo durante la feria».

El empresario ha hecho hincapié en fomentar la tauromaquia entre los jóvenes, «nuestra apuesta empresarial también apuesta por los aficionados más jóvenes en general con abonos a precios asequibles, al igual que la política de entradas asequibles para los aficionados en general».

«La gestión de nuestra empresa se traduce en muchas horas de trabajo y en un esfuerzo continuo para fomentar la tauromaquia con todo tipo de actividades durante todo el año, tal y como proyectamos en otras plazas que gestionamos», matiza el empresario.
En cuanto a los aficionados, Garzón ha pedido confianza: «Estoy seguro que Almería volverá a estar en el sitio de las grandes ferias de la temporada taurina. Miramos el futuro de esta plaza con ilusión, confianza y esperanza y por eso os solicitamos el apoyo para este nuevo proyecto que emprendemos esta temporada», apunta.

FOTO: BALTASAR GÁLVEZ