CASTELLÓN

Tomás Rufo, por justicia joven en Castellón


jueves 27 enero, 2022

El diestro toledano Tomás Rufo estará acartelado en la Feria de la Magdalena en un cartel de figuras el próximo mes de marzo.

Tomas Rufo
Tomás Rufo en Madrid. © Plaza 1

La feria de la Magdalena de Castellón se ha hecho oficial este jueves, un serial con cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores que, unido a la feria de Sant Joan y Sant Pere, que tendrá lugar en junio con dos corridas de toros, conforma un abono de máximo interés. Y en él estará el toledano Tomás Rufo, con un encierro de Domingo Hernández al lado de El Juli y Roca Rey.

El torero recientemente alternativado debutará como matador de toros en la feria de Castellón. Once paseíllos como novillero y dos como matador de toros en la pasada temporada 2021, así como uno en Manizales para abrir boca al 2022, han sido la tarjeta de presentación de un diestro con un enorme futuro.

Si nos atenemos a sus dos paseíllos en España como matador de toros hay un nombre que se repite, y ese no es otro que el de Julián López ‘El Juli’. Con la inclusión del de Pepino en una feria tan importante como la de Castellón, se está haciendo justicia con el novillero triunfador del 2021, sin duda una de las promesas más firmes que tiene el toreo.

La casa Matilla ha hecho, por tanto, justicia al darle cabida en el abono al futuro de la tauromaquia, algo que el aficionado reclamaba. Esa debe ser la base del resto de ferias. Las figuras tienen que hacer lo posible para torear con ellos. La competencia debe ser la base en la que se debe sustentar el toreo, con los jóvenes por bandera. Y el caso de Tomás Rufo, que tiene mucho que decir en las ferias de la primera parte de la temporada, es el mejor ejemplo.

Ahora está en plena confección Sevilla y, tras los puestos de figuras, llegarán los nombres de jóvenes, ¿contarán con el toledano?