La rejoneadora francesa Lea Vicens arrancará su temporada 2022 en Illescas el próximo 13 de marzo en el marco de la Feria del Milagro organizada por el empresario Maximino Pérez. Será en un festejo a caballo que gozará de plena rivalidad ya que tendrá la presencia de otra figura del rejoneo como Diego Ventura y, para Vicens, será el preludio de una temporada importante. Además, tan sólo seis días más tarde, la amazona gala trenzará el paseíllo en la Feria de Fallas de Valencia en un festejo de rejones matinal también al lado de Ventura y de Rui Fernandes.
A pesar de las dificultades que el 2021 ofreció, Vicens acabó la temporada con 21 corridas de rejones completadas, desde que abrió temporada en la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo en el mes de abril hasta que la cerró en la plaza de toros del municipio pucelano de Olmedo en el mes de octubre.
En medio de esa campaña, llegaron citas como las de Vistalegre, la Feria del Corpus de Granada, Alicante, Zamora, Huelva, Béziers, Linares, Ronda, Albacete, Nimes o la histórica Feria de San Miguel de Sevilla, dejando su esencia torera en ellas.