CARTELES

El empresario Ignacio Ríos junta a Morante, Urdiales, Aguado y Marín en un mismo cartel el 26 de marzo


lunes 31 enero, 2022

Será el próximo 26 de marzo en la localidad aragonesa de Ricla, en la celebración de su tradicional festival que está organizado por Ignacio Ríos, que este año estará encabezado por Morante.

Morante
Morante el pasado año. © Emilio Méndez

El empresario Ignacio Ríos ha vuelto a cerrar otro gran cartel para el festival que desde hace ya siete años organiza en la localidad zaragozana de Ricla y que ha acabado por convertirse en un clásico del inicio de la temporada taurina española.

En esta ocasión, para la fecha del sábado 26 de marzo, Ríos ha conseguido reunir a cuatro matadores de toros de indudable calidad, como son Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado, quienes, junto al novillero aragonés Javier Poley,  lidiarán reses del hierro de Zacarías Moreno.

El festival, que marca el arranque del año taurino en Aragón, se ha consolidado definitivamente en un coso que lleva el nombre de Braulio Lausín «Gitanillo de Ricla», inolvidable torero local de los año veinte del pasado siglo. Y todo por la idea irrenunciable del empresario de volver a reunir en el paseíllo a los nombres más sonoros del escalafón, como en ediciones de hace varias décadas sucedió con Antoñete, Curro Romero, Rafael de Paula, Diego Puerta o Luis Francisco Esplá.

Ignacio Ríos confía en que esta nueva edición del festival alcance el gran éxito artístico de las de años anteriores y que su celebración vuelva a suponer  una  notable  inyección  económica  en  la  localidad,  en  especial en el campo de la hostelería y  del  comercio,  como  viene  sucediendo desde que se retomó la costumbre. El propio empresario considera que, «como demuestra  el  alto  nivel  de este último cartel, el festival de Ricla está ya más  que  consolidado.  En 2019 apostamos por Pablo Aguado,  que  triunfó  posteriormente  en  la feria de abril de Sevilla abriendo la Puerta del Príncipe. Y este año lo hacemos con Ginés Marín tras su salida a hombros en Las Ventas en la pasada feria de Otoño».

«Esta consolidación  de  un  festival  emblemático  no  es  más  que  el resultado del trabajo y de la ilusión que hemos puesto en el empeño tanto la empresa como un ayuntamiento de Ricla que sigue apostando sin complejos por la tauromaquia», finaliza Ignacio Ríos.