MÉXICO

Javier Funtanet, única oreja del domingo en la Plaza México


lunes 31 enero, 2022

En la Monumental Plaza de Toros México se dio la primera novillada de la Feria de Aniversario

Javier Funtanet

Alejandro Escárcega/Foto: Edmundo Toca

En la Monumental Plaza de Toros México se dio la primera novillada de la Feria de Aniversario 75 – 76, con novillos de la ganadería jalisciense de San Constantino, propiedad de Don Juan Pablo Corona, bien presentados y desigual comportamiento, segundo y cuarto, aplaudidos en el arrastre, para los rejoneadores José Funtanet y Javier Funtanet, los Forcados Amadores de México y los novilleros Cristian Antar y José María Mendoza.

Abrió el festejo José Funtanet (verde y azabache) con «Pibe», número 422, negro bragado meano y cornidelantero con 454 kilogramos, se vio bien con sus cabalgaduras y excelente pega al primer intento de los Forcados Amadores de México con su cabo Francisco Caballero, para dar vuelta al ruedo, rejoneador y Forcados y palmas al de San Constantino en el arrastre. 

En cuarto lugar salió Javier Funtanet (marino y azabache) con «Optimista», número 364, negro axiblanco y cornidelantero con 434 kilogramos, haciéndole de todo, conectando con el tendido. Excelente pega nuevamente al primer intento de los Forcados Amadores de México, para cortar una merecida oreja que le otorgó el Juez de Plaza Don Enrique Braun y el Asesor Don Juan Vázquez, palmas al burel en el arrastre.

Cristian Antar (marino y oro) con «Glorioso», número 440, castaño bragado meano y cornidelantero con 432 kilogramos, bien con el percal y con la pañosa, escuchando los atinados consejos de su apoderado el matador Victor Pastor, para escuchar palmas.

Con el quinto, «Perseverante», número 380, negro bragado meano y cornivuelto con 461 kilogramos, verónicas con el percal y una faena empeñosa malograda con el acero para escuchar silencio con un aviso.

José María Mendoza (rosa y oro) con «Apasionado», número 402, berrendo bragado meano y cornivuelto con 442 kilogramos, el pupilo de Don Roberto Viezcas, se vio en torero con el percal y la pañosa, pero mal con la toledana, hasta escuchar un aviso, para escuchar palmas.

Cerró el festejo con «Afectuoso», número 381, negro bragado meano y cornivuelto con 455 kilogramos, nuevamente salió a por todas, pero no se pudo y todo quedó en silencio con un aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Monumental Plaza de Toros México

Primera Novillada de Feria de Aniversario 75 – 76

Entrada floja con clima fresco

Novillos de San Constantino, bien presentados y desigual comportamiento (1° y 4° palmas)

El rejoneador José Funtanet, vuelta al ruedo

El rejoneador Javier Funtanet, oreja

Forcados Amadores de México, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo

Cristian Antar, palmas y silencio con un aviso

José María Mendoza, palmas con un aviso y silencio con un aviso