ARNEDO

Presentadas las bases del Bolsín Taurino Riojano «Zapato de Plata» 2022


martes 4 enero, 2022

El Ayuntamiento de Arnedo y la Federación Taurina Riojana publican las bases del próximo Bolsín Taurino Riojano “Zapato de Plata” 2022.

Zapato De Plata

El Ayuntamiento de Arnedo y la Federación Taurina Riojana publican las bases del próximo Bolsín Taurino Riojano “Zapato de Plata” 2022. Un certamen dirigido a jóvenes novilleros que todavía no han debutado con picadores. Los interesados en participar en los tentaderos clasificatorios tienen de tiempo hasta el 21 de enero para presentar su inscripción. Una vez recibidas las candidaturas, la organización del bolsín será la encargada de elegir a los 14 aspirantes que se disputarán el pase a la final en dos tentaderos que se celebrarán en ganaderías ubicadas en la provincia de Jaén los días 12 y 13 de febrero. La final tendrá lugar en el Arnedo Arena, el domingo 20 de marzo, y estará enmarcada en la feria taurina de San José.

BASES DEL BOLSÍN TAURINO DE LA RIOJA ZAPATO DE PLATA 2022

El Consejo Sectorial Taurino de Arnedo y la Federación Taurina Riojana, entidades encargadas de organizar el Bolsín Taurino Riojano “Zapato de Plata”, convocan la edición 2022 del citado certamen que se celebrará en Guarromán (Jaén), los días 12 y 13 de febrero de 2022, de acuerdo a las siguientes bases:

1. Los candidatos al concurso deberán reunir al menos las condiciones que a continuación se detallan:

a) Podrán participar todos los aspirantes a novilleros con caballos que lo deseen. La presentación de los candidatos por iniciativa propia o bien a través de Escuelas Taurinas, Asociaciones, Peñas, etc.

b) De acuerdo con el artículo 6 del Capítulo I del Título II del Reglamento de Espectáculos Taurinos, los interesados deberán de tener cumplida la edad de 16 años. No hay limitaciones de edad máxima, aunque deberá imperar la lógica en los futuros participantes. No podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América.

c) Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el registro General de Profesionales Taurinos del Ministerio del Interior.

2. Los interesados deberán enviar la siguiente documentación:

a) Acreditación de la inscripción en el registro General de Profesionales Taurinos del Ministerio del Interior.

b) Fotografía tamaño carné.

c) Currículo, vídeos, fotografías y demás documentación relacionada con el objeto del certamen.

3. La documentación reseñada en el punto anterior deberá de ser enviada al Ayuntamiento de Arnedo – Consejo Sectorial Taurino, en la dirección Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. C.P.: 26580 Arnedo (La Rioja), o al correo electrónico: zapatodeplata@arnedo.com. El plazo de presentación finalizará el 21 de enero de 2022.

4. Una vez recibidas las solicitudes junto con la documentación estipulada, la Junta Sectorial Taurina elegirá a los actuantes y se les comunicará su participación, así como la fecha y el lugar de cada tentadero. El desplazamiento, alojamiento y manutención, será por cuenta de los participantes.

5. Los tentaderos donde participarán los elegidos, así como la ganadería donde se tienta, el orden de participación y la vaca a tentar se realizará por riguroso sorteo.

6. El Jurado estará compuesto por los miembros del Consejo Sectorial Taurino, representantes de la Federación Taurina de La Rioja, periodistas y aficionados. Éstos, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días indicados, elegirán a los tres finalistas que se consideren más cualificados.

7. Los finalistas obtendrán como compensación la posibilidad de participar en una novillada sin picadores para lidiar seis erales, que tendrá lugar en la Plaza de Toros Arnedo Arena el 20 de marzo de 2022.

8. El triunfador de la citada novillada, pasará a ser el ganador de la edición 2022 del Bolsín Taurino Riojano “Zapato de Plata”. Así mismo obtendrá el trofeo que concede la Federación taurina de La Rioja y le dará derecho a ser anunciado en el cartel de la Feria taurina Zapato de Oro 2022 siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar de entre las anunciadas para el ciclo.

9. Si hasta la fecha en que se celebre la Feria de novilladas Zapato de Oro 2022, el triunfador del Bolsín no hubiera debutado con caballos, o no deseara anunciarse ese año, podrá participar al año siguiente, pero no podrá elegir novillada.