CAMBIOS

Dos nombres más salen de la cuadrilla de Paco Ureña


martes 4 enero, 2022

A la salida de Víctor Hugo Saugar "Pirri" de las filas de Paco Ureña, ahora se suman las del picador Óscar Bernal y la del mozo de espadas Juanvi de la Calle.

Paco Ureña (1)

El emblemático mozo de espadas Juanvi de la Calle y el picador Óscar Bernal, dos nombres clave en las filas de Paco Ureña en los últimos años, no continuarán al lado del torero murciano, según ha podido conocer la redacción de Cultoro.

De la Calle ha sido un apoyo fundamental en la carrera del torero de Lorca, pasando a su lado baches como el del percance de Albacete y, el último, la recuperación del grave percance sufrido en la plaza de toros de la localidad de Abarán, donde compartió un mano a mano con Rafaelillo. Ahora, De la Calle busca nuevo matador con el que proseguir su carrera como profesional.

Por su parte, Óscar Bernal es uno de los picadores con más predicamento de la actualidad, que está presente en gran parte de las Ferias y que hace el paseíllo con un amplio número de matadores. Ahora, irá en la cuadrilla del riojano Diego Urdiales.

Adiós a Pirri el pasado mes de noviembre también de las filas de Paco Ureña

Urena Pirri

Tras una temporada 2021 en la que estuvo al lado de la casa Lozano, hace unos días que se oficializó la ruptura del apoderamiento y el ‘fichaje’ del torero murciano por parte del también matador de toros salmantino Juan Diego. Y también se pudo conocer la salida de sus filas de otro de los toreros fundamentales en el último lustro en su carrera: el torero de plata de dinastía Víctor Hugo Saugar ‘Pirri’. Tras más de cinco años junto a torero murciano Paco Ureñael banderillero madrileño dejó de pertenecer a su cuadrilla.

Por otro lado, recordamos que el pasado miércoles Ureña se sometió a una resonancia magnética que reveló la desaparición de los edemas, tanto de las partes blandas como los edemas óseos, tras el citado percance de Abarán. La vértebra dañada, además, ha completado su recuperación y Paco volverá al campo para tentar, algo que está «como loco» por hacer, en palabras de su apoderado Juan Diego.