COLOMBIA

Tomás Rufo inicia temporada en Manizales


miércoles 5 enero, 2022

El matador de toros Tomás Rufo arranca este próximo domingo 9 de enero su temporada taurina en la plaza de toros de Manizales.

Tomas Rufo

El matador de toros Tomás Rufo arranca este próximo domingo 9 de enero su temporada taurina en la plaza de toros de Manizales.

Tras su doctorado en la plaza de toros de Valladolid en el que cortó cuatro orejas toreó en la plaza de toros de Talavera de la Reina colgando un histórico «no hay billetes» con cuatro orejas y un rabo.

En 2021 concluía una carrera de novillero en la que tuvo triunfos en plazas como Madrid, Bayona, Córdoba, El Puerto, Vistalegre, Zaragoza o Bilbao sobreponiéndose al parón por la pandemia.

En la monumental de Manizales hará el paseíllo dentro de su feria taurina en lo que supone su debut en América. Lo hará dentro de un cartel de gran expectación en el que compartirá terna con su padrino de alternativa, El Juli, figura del toreo y diestro con más catedrales de oro de la feria, y con el referente de la tauromaquia colombiana, Luis Bolívar, ante toros de Ernesto Gutiérrez.

Un inicio de temporada, en una feria de enorme importancia, en el que espera refrendar el gran ambiente dejado tanto en su etapa novilleril como en los festejos toreados ya como matador de toros.