NAVIDAD

Los momentos más taurinos que nos dejaron las Cabalgatas de Reyes Magos en España


viernes 7 enero, 2022

Los Reyes Magos más taurinos pasaron por España el pasado 5 de enero: recopilamos las estampas de Sus Majestades con más sabor torero de todo el país.

Reyes Magos Taurinos
Los Reyes Magos pasando por delante de La Maestranza de Sevilla. © Pagés

La Navidad es una fecha cargadas de ilusión. Para los más pequeños son días de una felicidad constante hasta que llega el día 6 de enero y sus sueños de hacen realidad. Sueños que se ven cumplidos en la mañana de Reyes, pero antes hay un día en el que tienen la posibilidad de ver de cerca a esos Reyes Magos: la tarde del 5 de eneroa. El toreo no es ajeno a todo esto, y en muchas localidades los aficionados de nuestra geografía se vuelcan por llevarle a esos niños eso que le pidieron a Sus Majestades. El sector, de una manera u otra, estuvo presente el día 5 de enero en las diferentes cabalgatas que salieron tanto en España con en otros países taurinos. Hacemos un repaso.

Los Reyes Magos pasando delante de La Maestranza

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla fue protagonista en la cabalgata de Sevilla. Debido al cambio de itinerario sus Majestades pasaron por el Paseo de Colón, lugar donde se encuentra la plaza de toros de Sevilla. Una estampa que fue recogida y difundida por sus redes sociales por parte de la Maestranza-Pagés.

Los Reyes Magos, en la plaza de toros de Valencia

Reyes Magos

La situación epidemiológica obligó a repensar la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Valencia. Este año para evitar aglomeraciones no se hizo en la calle, sino que se buscó un recinto amplio donde poder llevarla a cabo. Se optó por tanto por una fórmula alternativa avalada por la Conserjería pero cuya organización no es del todo sencilla: una cabalgata estática en la Plaza de Toros.

Miles de niños reciben a los Reyes Magos en la Plaza de Toros de Albacete

Reyes Magos Toros

La localidad manchega de Albacete tampoco tuvo la tradicional cabalgata por sus calles. Como en Valencia, aquí también se buscó una opción alternativa para no dejara los más pequeños sin uno de sus días señalados. Fue en la plaza de toros, allí los más pequeños pudieron ver a los tres Reyes subidos en coches de caballos. De nuevo una plaza de toros de daba el guiño taurino a uno de esos días más especiales del año.

Arganda del Rey, cuna de las novilladas de España, con una carroza muy taurina

Arganda

Una de las localidades más taurinas de España es la madrileña de Arganda del Rey. Allí durante el mes de septiembre de da uno de los ciclos más importantes de novilladas. Este año, y como ya va siendo habitual, el toro forma parte de la cabalgata. Todo fue gracias a la Asociación Cultural Taurina, la cual llevo dos toros en la parte trasera de su carroza, dándole ese toque taurino a uno de los días más entrañables del año.

La asociación taurina de Villamanta preparó unos Reyes Magos muy especiales

Otra localidad madrileña que le hizo un guiño a la tauromaquia fue Villamanta. Al igual que ocurriera en Arganda, su asociación taurina quiso poner en el foco al mundo taurino. Los pajes de Melchor posaron junto a su Rey con un polo de la asociación. Dichas imágenes fueron subidas a sus redes siendo muy bien acogidas por todos sus seguidores.

Y más allá de nuestras fronteras, en México: esta de rey mago de Francisco Martínez

Francisco

Al otro lado del charco también sus Majestades le hicieron un guiño a la tauromaquia a través de la figura de un matador de toros. El torero Francisco Martínez fue parte de la cabalgata de los Reyes Magos en su natal San Miguel de Allende invitado por la Dirección Municipal de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento. Montado a caballo recorrió las calles más representativas de esta coqueta y bella localidad mexicana.