CARTELES

La novillada de Valdemorillo cambia de formato: estos son los seis nombres que abrirán la Feria


viernes 7 enero, 2022

La Feria de la localidad madrileña de Valdemorillo se abrirá finalmente con una novillada de seis nombres el próximo 4 de febrero.

Valdemorillo
Paseíllo en Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Pueblos del Toreo, S.L, que gestionan Víctor Zabala de la Serna y Carlos Zúñiga ha dado un giro de 360 grados al cartel de la novillada para la feria taurina de Valdemorillo. Lo que no ha cambiado es el hierro, que seguirá perteneciendo a la divisa de Sánchez-Arjona.

El viernes 4 de febrero una novillada dará el pistoletazo de salida a la feria. En ella estarán anunciados Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel. Sin duda un cartel en el que se podrán ver a seis novilleros de un concepto bien diferenciado. Seis jóvenes que tendrán la oportunidad de abrir temporada con un triunfo en una plaza de la relevancia de Valdemorillo.

Los carteles finales de Valdemorillo

Valdemorillo

La confección de los carteles de la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo comenzó con sorpresas y ha terminado con sorpresas. En ella se darán cita varios de los triunfadores del 2021, tanto en toreros como en ganaderías. Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Daniel Luque, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Las ganaderías reseñadas son la madrileña de Zacarías Moreno y la salmantina de Montalvo.

Dos carteles en los que la empresa que regenta el coso quiso darle el mayor boato posible, contratando a toreros que pudieran hacer subir un escalón a esta plaza. En un primer momento se especuló con que Morante, uno de los atractivos de la feria, lidiase la vacada procedencia Martínez, al final no será así, estoqueando un hierro que ya sabe lo que es triunfar en esta plaza.

Por lo tanto y tras los cambios en la novillada la feria queda compuesta de la siguiente manera.

Viernes 4 de febrero: Novillos de Sánchez Arjona para Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel

Sábado 5 de febrero: Toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque

Domingo 6 de febrero: Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano