GIJÓN

Carlos Zúñiga solicita la plaza de Gijón para hacer toros en el mes de junio


sábado 8 enero, 2022

La petición, presentada en el registro del Ayuntamiento recientemente, busca mantener la celebración de espectáculos taurinos en El Bibio.

Gijon

El empresario de Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, ha solicitado la plaza de toros de Gijón este añoal Ayuntamiento para programar tres corridas de toros en el mes de junio, en torno a la festividad de San Pedro, patrón de la ciudad, una fecha en la que hace años se celebraban festejos en la plaza de El Bibio, según adelanta La Nueva España. Esta solicitud llega después de que el gobierno local, liderado por la socialista Ana González, decidiese denegar la prórroga a la empresa de Zúñiga, Circuitos Taurinos, aduciendo que querían destinar el coso taurino a otros eventos culturales en los meses de julio, agosto y septiembre.

La petición, presentada en el registro del Ayuntamiento recientemente, busca mantener la celebración de espectáculos taurinos en El Bibio. En concreto, se busca la «celebración de tres espectáculos taurinos de alto nivel en los que actuarán profesionales y ganaderías de máxima categoría y del gusto de la afición local y nacional, como es costumbre en esta empresa», señala Carlos Zúñiga en su escrito, al que ha tenido acceso el citado diario.

La solicitud, además, incluye que para el desarrollo de los tres espectáculos taurinos sería necesario, «para su acondicionamiento», que las instalaciones de la plaza «pudiesen ser utilizadas desde al menos siete días antes de la celebración del primer espectáculo y hasta cuarenta y ocho horas de la finalización del último; y más concretamente, el uso de las instalaciones de las taquillas con 15 días de antelación a la celebración del primer espectáculo», expone Zúñiga.