OBITUARIO

Fallece el maestro Jaime Ostos


sábado 8 enero, 2022

El maestro Jaime Ostos había pasado la Covid y había sido desde abril sometido a dos operaciones.

Jaime Ostos

El maestro Jaime Ostos, de 90 años de edad, ha fallecido hoy de un infarto según han confirmado hoy fuentes familiares citadas por varios medios. En el momento de los hechos el torero se encontraba de viaje con su familia en Colombia en donde estaba disfrutando de un viaje con amigos aprovechando las vacaciones de Navidad. Ostos había pasado la Covid y había sido desde abril sometido a dos operaciones.

Jaime Ostos nació el 8 de abril de 1933 en Écija, Sevilla. Hizo su debut en público en su pueblo el 1 de junio de 1952, con Bartolomé Jiménez Torres y novillos de Belmonte. Tomó la alternativa el 13 de octubre de 1956, en Zaragoza. Tuvo como padrino a Miguel Báez Litri y de testigo a Antonio Ordóñez.

Su confirmación fue en Las Ventas el 17 de mayo. Padrino: Antonio Bienvenida. Testigo: Gregorio Fernández. En 1962 fue el torero con más corridas, junto con Diego Puerta con un total de 79. El 17 de julio de 1963 Jaime Ostos fue dado por muerto tras una cogida en Tarazona de Aragón; llegaron a darle la extremaunción. En 1974 anunció su retirada de los ruedos, aunque participó en años posteriores en festejos benéficos.

La última vez que se le vio torear fue en el año 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal.