PERÚ

Emilio Serna triunfa en Lajas


domingo 9 enero, 2022

La plaza de toros peruana de Lajas acogió ayer sábado, 8 de enero, la primera corrida de toros de su feria taurina del 2022.

Emilio Serna

La plaza de toros peruana de Lajas acogió ayer sábado, 8 de enero, la primera corrida de toros de su feria taurina del 2022. En la misma tomaron parte los matadores de toros españoles Octavio Chacón y Emilio Serna, y el peruano Luis López, que se enfrentaron a un desigual encierro en lo que al juego se refiere de la ganadería de San Simón.

Los matadores hicieron el paseíllo con un piso de plaza prácticamente impracticable debido a la fuerte tormenta que azotó a la población peruana pocos minutos antes del inicio del paseíllo. Pese al revés del mal ambiente climatológico, que no cesó en toda la tarde, la plaza registró una excelente entrada.

Abrió el festejo el torero gaditano Octavio Chacón que pasó un trago amargo con un animal despistado y manso, que nunca humilló y que lo puso en apuros en varias ocasiones del trasteo. Chacón, con solvencia, trató de sacar faena al animal pero el lucimiento era imposible. Con la espada no estuvo acertado y fue silenciado. El segundo de su lote, cuarto del festejo, colaboró algo más con el torero, que sacó su buen oficio y sacó muletazos estimables a un animal que se agarró pronto al piso. Al público le agradó la valentía mostrada por el torero, que tras una estocada casi entera trasera, fue premiado con la primera oreja de la tarde.

Emilio Serna, que se presentaba de matador de toros en Lajas, se las vio en segundo lugar con un colorado ojo de perdiz escaso de fuerza y nulo juego. Se afanó el murciano para agradar en una faena que brindó al matador de toros Juan José Padilla, pero su labor solo se pudo quedar en las de un enfermero para tratar de mantener al toro en pie. Cambió su suerte con el quinto, un animal con más poder y transmisión con el que Serna pudo sacar los mejores momentos de la tarde.

Lo recibió a la verónica con gusto como previo de lo que iba a acontecer en la faena de muleta. Con arrojo y valentía, el de Las Torres de Cotillas lo pasó notablemente por el pitón derecho en tandas largas rematadas con buenos pases de pecho. La emoción se apoderó de la plaza y Emilio terminó de coronar el triunfo con desplantes y pasajes de cara a la galería. Remató la obra recetando la mejor estocada de la tarde, enloqueciendo a un entregado público que le premió con las dos orejas, premios que le abrían la puerta grande.

El peruano Luis López estuvo nervioso con un lote con fuerza y poder, que necesitaba delante oficio y paciencia. Hizo lo que pudo el matador local. Fue silenciado en sus dos oponentes.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Lajas (Perú) Sábado 8 de Enero de 2022. Corrida de Toros.

Toros de San Simón, bien presentados y de juego desigual.

Octavio Chacón: Silencio y Oreja.

Emilio Serna: Silencio y Dos Orejas.

Luis López: Silencio y Silencio.

Fotos: Lucho Herencia