ARNEDO (LA RIOJA)

Oreja para Rojo y tarde de capacidad de Lamothe en la penúltima del Zapato de Oro


sábado 1 octubre, 2022

Tarde de sello al natural sin acero frente al sexto de Adolfo por parte de Jorge Molina

Sin Título (77)

Encastado era el primero de la tarde, para José Rojo, que reponía mucho por el izquierdo y era más potable a diestras. Fue volteado el joven y dejó momentos de arrestos. Estocada y petición de oreja concedida. Silenciado fue con el segundo, un animal nada fácil y al que había que poderle. Luego, fue atendido en la enfermería de una contusión en el muslo derecho.

Dio juego en varas y banderillas -se desmonteró la cuadrilla- el segundo, con el que Yon Lamothe dejó un toreo largo ante un animal humillador, especialmente por el derecho. Dejó series potables y con conexión por ese lado. Estocada entera y vuelta al ruedo. Bravo fue el quinto, al que dejó un buen puyazo Rafael Agudo. Cogida banderillero Miguel de los Reyes. Protestón el animal en cercanías, que luego acabó aburrido. Estocada trasera. Leve petición.

Flojo el tercero de la tarde, un animal con el que no estuvo acertado con el acero Jorge Molina. Silencio. Silenciado tras dos avisos tras estropear con el acero una buena faena fue en el sexto, en el que destacó especialmente al natural, pero arruinó sus buenas formas con la tizona.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo. Penúltima del Zapato de Oro. Más de un tercio de entrada.

Novillos de Adolfo Martín.

José Rojo, oreja y silencio.  

Yon Lamothe, vuelta al ruedo y ovación.

Jorge Molina, silencio y silencio tras dos avisos.

INFORMA: ROSI FERNÁNDEZ