PERÚ

Triunfo de El Fandi y gran dimensión de Galdós en Carhua


sábado 1 octubre, 2022

Extraordinaria corrida de Santa Rosa de Lima, con un toro premiado con la vuelta al ruedo y a otro se le pidió el indulto

JoaquÍn GaldÓs

Por vez primera en la historia la plaza peruana de Carhua vivió un acontecimiento taurino de magnitud. Tres toreros de ferias en una plaza que se llenó hasta arriba y disfrutó con un espectáculo formidable. Triunfó  El Fandi, Galdos cuajó dos faenas cumbres y Roman no se dejó nada adentro. Y todo frente a una corrida extraordinaria de Santa Rosa de Lima.

La corrida fue sensacional, de gran juego. Seis de seis. Clase, hondura, entrega, fondo. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo y al quinto se le pidió con fuerza el indulto.

El Fandi desplegó su tauromaquia y cortó dos orejas del cuarto. Galdos mostró su dimensión, toreó en plenitud y de haber acertado con la espada hubiera paseado cuatro orejas. Mientras que Roman se mostró animoso y entregado. Los tres diestros pusieron banderillas al unísono al sexto toro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Carhua (Perú). Llenó de No hay billetes. Toros de Santa Rosa de Lima, de extraordinario juego, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

El Fandi, ovación y dos orejas

Joaquin Galdos, ovación y ovación 

Roman, ovación y ovación