TELEVISIÓN

Canal Sur retransmitirá una corrida más en octubre: un cartel joven el día 22 desde una plaza con encanto


lunes 10 octubre, 2022

Hay que destacar esa apuesta decidida de Canal Sur: que la televisión pública esté presente para dar visibilidad a este tipo de festejos es algo a tener muy en cuenta.

Canal Sur
Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel. © E. R.

Canal Sur sigue apostando decididamente por los festejos en abierto, y en esta ocasión estará presente el próximo sábado 22 de octubre en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala. festejo que ha sido organizado por la empresa BullStar Espectáculos, que apuesta nuevamente por un cartel joven lleno de alicientes.

Será la segunda corrida de la temporada en este coqueto coso onubense, ya que en agosto estuvieron anunciados con una corrida de Salvador Domecq Lama de Góngora, David de Miranda y Ángel Jiménez, terna que acabó saliendo en volandas en una tarde de gran contenido artístico y que generó gran impacto por el gran número de espectadores que la vieron a través del a pequeña pantalla

Para esta ocasión se ha optado por repetir en el cartel al torero astigitano Ángel Jiménez, esta vez acompañado del gaditano David Galván y del sevillano Rafael Serna con una corrida del hierro de Las Monjas. Tres toreros y una ganadería que siguen buscando ese reconocimiento por parte de las empresas para seguir escalando posiciones y entrar en el circuito. 

David Galván rematará una temporada de gran nivel, esa en la que ha podido entrar en cosos de primera categoría y volver a ganarse un sitio entre los aficionados. El torero andaluz quiere seguir escalando puestos de cara a un 2023 en el que espera poder entrar en las grandes ferias, esas en las que estuvo en los primeros años de su carrera. El volver a ellas debe ser su objetivo número uno.

Rafael Serna tras no estar presente en Sevilla y Madrid ha buscado acudir a plaza de menor entidad para adquirir ese rodaje necesario para en la temporada venidera poder estar presente en esas ferias que marcan el paso del año. Para ello es importante dejar su sello en unos de los últimos festejos de la temporada 2022 en suelo europeo. 

Cerrará cartel un Ángel Jiménez que no ha visto recompensado en contratos su gran actuación en Sevilla. Al igual que Serna, Jiménez ha visto como la temporada se marcha sin tener un número alto de festejos a sus espaldas. La oportunidad de poder torear en un cartel como este, y con la televisión de por medio es algo que puede venirle muy bien de cara al año que viene.

Hay que destacar esa apuesta decidida de Canal Sur, que la televisión publica esté ahí para dar visibilidad a este tipo de festejos es algo a tener muy en cuenta. Corridas como estas difícilmente se podrían dar sin el apoyo de las cadenas autonómicas, en este caso Canal Sur. Además de ser televisada y disfrutada por casi medio millón de espectadores, sólo en Andalucía, sin contar resto de España, la televisión genera empleo y riqueza en el sector, algo que todos debemos valorar.