TEMPORADA

Fernando Sánchez, ‘figura’ del toreo de plata, sobrepasa también las 100 tardes esta temporada


lunes 10 octubre, 2022

Fernando Sánchez se ha llevado una gran cantidad de premios durante su trayectoria, pero sin duda el mayor y más importantes ha sido poder tener el respeto y el cariño de la afición.

Fernando Sanchez
Fernando Sánchez. © Luis Sánchez Olmedo

En esta primera temporada tras la parte más dura de la pandemia se habló largo y tendido sobre la figura de un matador de toros que, si nada lo impide, sobrepasará el umbral de las 100 corridas de toros: el torero sevillano José Antonio Morante Camacho, más conocido por Morante de La Puebla.

El de La Puebla del Río cumplirá su paseíllo número 100 en la plaza de toros de Arenas de San Pedro a finales de octubre, una semana antes de poner broche de oro a su XXV temporada en Ubrique con una corrida de Carlos Núñez junto a Pablo Aguado y Alfonso Cadaval. Un festejo que será televisado por Canal Sur.

Pero a parte del sevillano, hay un banderillero que -además de los de la propia cuadrilla del hispalense y otros subalternos que van de terceros- también llegará al centenar de festejos este 2022, un hombre que se ha ido ganado el respeto de los aficionados tarde a tarde. Hablamos de Fernando Sánchez, un tercero de oro que en esta temporada fue a las órdenes de toreros como Antonio Ferrera, Tomás Rufo, Álvaro Lorenzo o los hermanos Adame.

Banderillero que el pasado domingo llegó a la cifra redonda del centenar de espectáculos taurinos. En esta ocasión cumplió ese número en una corrida a las órdenes del matador de toros toledano Álvaro Lorenzo. Sin duda un tercero que se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres de la temporada.

El de Talavera de la Reina se ha llevado una gran cantidad de premios durante su trayectoria, pero sin duda el mayor y más importantes ha sido poder tener el respeto y el cariño de la afición. Gracias a sus importantes actuaciones se ha ganado un hueco en las cuadrillas de un puñado importante de matadores y novilleros de primera fila.