Cayetano Rivera Ordóñez se abre en el programa ‘Plano General’, de RTVE

TELEVISIÓN

Cayetano Rivera Ordóñez se abre en el programa ‘Plano General’, de RTVE


martes 11 octubre, 2022

Como frase de referencia, Cayetano Rivera elige una de Alejandro Dumas: "El hombre se define cuando llega la tormenta".

Sin Título 2022 10 11t142340.392

Cayetano Rivera Ordóñez fue la pasada semana el invitado de ‘Plano General’, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. El diestro habla con hondura de su sentimiento torero y defiende la tauromaquia como un arte y una parte importante de la cultura española. Como frase de referencia, Cayetano Rivera elige una de Alejandro Dumas: «El hombre se define cuando llega la tormenta».

Cayetano Rivera Ordoñez es amante del arte y se cita en una galería vanguardista para contar su vuelta a los ruedos tras su lesión en una mano y cómo se prepara física y mentalmente para torear. Rivera hace una invitación pública a todos los políticos de distinto signo a una visita al campo para que conozcan cómo es realmente la cría del toro de lidia, y el empleo y riqueza que genera. También habla de sus miedos: el que da ponerse delante de un toro o el que le produce pensar en lo que les pueda pasar a sus hijos, que dice son »el mayor tesoro que tiene». Cayetano Rivera hace un repaso de los grandes momentos que »han marcado» su vida.

El diestro Cayetano Rivera se somete a todas las secciones del programa: ‘La semblanza’ (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados, en la que participa el periodista Rubén Amón); ‘Sala de prensa’ (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad); ‘En un rincón del alma’ (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados); ‘Primer plano’ (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio); y ‘El muro’ (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).