TELEVISIÓN

Cayetano Rivera Ordóñez se abre en el programa ‘Plano General’, de RTVE


martes 11 octubre, 2022

Como frase de referencia, Cayetano Rivera elige una de Alejandro Dumas: "El hombre se define cuando llega la tormenta".

Sin Título 2022 10 11t142340.392

Cayetano Rivera Ordóñez fue la pasada semana el invitado de ‘Plano General’, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. El diestro habla con hondura de su sentimiento torero y defiende la tauromaquia como un arte y una parte importante de la cultura española. Como frase de referencia, Cayetano Rivera elige una de Alejandro Dumas: «El hombre se define cuando llega la tormenta».

Cayetano Rivera Ordoñez es amante del arte y se cita en una galería vanguardista para contar su vuelta a los ruedos tras su lesión en una mano y cómo se prepara física y mentalmente para torear. Rivera hace una invitación pública a todos los políticos de distinto signo a una visita al campo para que conozcan cómo es realmente la cría del toro de lidia, y el empleo y riqueza que genera. También habla de sus miedos: el que da ponerse delante de un toro o el que le produce pensar en lo que les pueda pasar a sus hijos, que dice son »el mayor tesoro que tiene». Cayetano Rivera hace un repaso de los grandes momentos que »han marcado» su vida.

El diestro Cayetano Rivera se somete a todas las secciones del programa: ‘La semblanza’ (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados, en la que participa el periodista Rubén Amón); ‘Sala de prensa’ (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad); ‘En un rincón del alma’ (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados); ‘Primer plano’ (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio); y ‘El muro’ (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).