TEMPORADA

El ‘imprevisto’ que ha hecho que Ricardo Gallardo lidie finalmente 50 toros en Las Ventas esta temporada


miércoles 12 octubre, 2022

Uno de los toros venido de Los Romerales era rechazado en el último reconocimiento, entrando un astado de El Puerto de San Lorenzo en la corrida del 9 de octubre.

Fuente Ymbro
Toro de Fuente Ymbro en Las Ventas. © Plaza 1

Hace unos días hablaba Ricardo Gallardo en los micrófonos de Los Toros, programa que dirige y presenta Manolo Molés en la Cadena Ser. Allí se le cuestionaba sobre su papel este año en la primer aplaza del mundo, coso en el que iba a lidiar un total de 51 animales entre toros y novillos.

El criador cordobés iba a firmar una temporada histórica en Las Ventas con la lidia de más de ocho espectáculos, concretamente, cuatro corridas de toros repartidas entre San Isidro (2), Día de la Paloma y Otoño, así como cuatro novilladas y media en marzo, San Isidro, post San Isidro (9 animales) y Otoño.

Pero esa cifra de 51 animales se vio reducida hasta 50, una cifra para nada desdeñable tal y como se ha dado el año para el hierro de Fuente Ymbro. Uno de los toros venido de Los Romerales era rechazado en el último reconocimiento, entrando un astado de El Puerto de San Lorenzo en la corrida del 9 de octubre.

Esto hacía que la cifra de animales lidiados quedara en la anteriormente citada. Una corrida que no dio el juego esperado, saliendo al ruedo animales de distintas hechuras y comportamientos que no ayudaron a poder disfrutar de una gran tarde de toros en el coso venteño. Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo se fueron de vacío en una tarde que había reunido a más de 19 almas en la primera plaza del mundo.

Año histórico en números para este hierro, el cual lidiará más de 38 festejos, números al alcance de muy pocos, algo que cambiará en 2023. «El año que viene ya tenemos una camada más normal, la cual estará en torno a 12 o 14 corridas de toros y 6 o 7 novilladas. Volveremos a nuestros números habituales, esos en los que nos sentimos más a gusto» comentaba en los micrófonos de Los Toros el pasado domingo.