A centímetros del triunfo

VALENCIA

A centímetros del triunfo


miércoles 12 octubre, 2022

Román se deja la Puerta Grande con la espada y se va con una oreja de un gran Torrealta. Entretenida corrida concurso con una terna de futuro. Lorenzo y fonseca ovacionados.

Fe4ibmqxeaaxi9b

Una corrida de toros concurso de ganaderías se celebraba hoy en la plaza de toros de Valencia. Con ganado de Torrealta, Alcurrucén, Adolfo Martín, Pedraza de Yeltes, La Palmosilla y El Tajo se había confeccionado un cartel de tres jóvenes toreros con un gran porvenir. Román, Álvaro Lorenzo e Isaac Fonseca eran los toreros anunciados a las seis de la tarde en el coso valenciano.

Oreja al temple y la disposición de Román con un gran ‘Planeador’ de Torrealta

Un interesante animal de Torrealta abrió la tarde en Valencia. Astado que peleó con bravura en el peto, arrancándose con alegría y fijeza al peto en tres encuentros que pusieron la plaza en pie. Bravo, codicioso y repetidos en la muleta el astado gaditano con el que vimos a un centrado y dispuesto Román. El valenciano lo templó en series largas y profundas, acertando en darle al animal aquello que pedía. Destacó una tanda soberbia de toreo ligado y muy por abajo. El animal tuvo la virtud de la entrega, la fijeza y la prontitud. Tras tirarse arriba cobró una estocada que le valió la oreja. Quizás esta faena en cuarto lugar hubiera tenido otro premio. Ovacionado se fue camino del desolladero ‘Planeador’.

Silenciado Lorenzo con el deslucido segundo

No tuvo suerte Lorenzo con el segundo de la tarde, un animal de Alcurrucén que nunca rompió en la muleta, y que ya evidenció en el último tercio aquello que había demostrado en el caballo. Porfió el toledano en una faena de altibajos ante un astado que siempre apretó por dentro y cuando embistió con algo más de clase lo hizo de una forma desigual. Tras pasaportar al astado fue silenciado.

La espada impide cortar la oreja del manejable tercero a un dispuesto Fonseca

Ovacionado de salida resultó el tercero de la tarde, un animal de Adolfo que fue colocado al caballo en la distancia larga. Unas astado con virtudes en la muleta, ahí sacó a relucir su nobleza y buena clase en una faena correcta del mexicano. Pese a tener esas virtudes tuvo el defecto de no salirse de la muleta e irse tras los vuelos. Fonseca tiró de disposición y conocimiento de los terrenos para aprovechar la inercia del animal. Mejor al natural, por ahí consiguió llevar más largo a un animal que se fue orientando poco a poco. Conectó con los tendidos, y únicamente un pinchazo le privó de pasear oreja. Ovación para toro y torero.

Román pierde la Puerta Grande con la espada ante un Pedraza que dio gran espectáculo en varas

Salió ovacionado Román tras la faena al cuarto de Pedraza, un animal exigente que ya en el caballo puso a la gente en pie con tres varas en las que se arrancó con franqueza y bravura. El último puyazo desde el centro del ruedo fue todo un espectáculo. Román le dio distancias al animal para que este se viniera de largo en la muleta, ahí consiguió canalizar en la pañosa las arrancadas de un toro al que le faltaron finales. Tuvo nobleza y cierto son el animal, algo que aprovechó el valenciano para dejar una faena que caló en sus paisanos. únicamente el fallo a espadas le privó de pasear una oreja.

Álvaro Lorenzo deja buenos pasajes ante un quinto que tuvo que ser apuntillado

El quinto fue otro buen toro de La Palmosilla, un astado que empujó con clase en el peto pero que acusó en la muleta las dos varas. Tuvo nobleza el astado pero pecó de cierta sosería ante un torero que buscó demasiado la colocación sin llegar a ligar del todo los muletazos. Se gustó y gustó por momentos, pero a su labor, como al toro, le faltó explosividad. En una seria ya avanzada la faena el de La Palmosilla se descordó, teniendo que ser finalmente apuntillado. Ovación.

La raza de Fonseca por encima de un sexto de complejas embestidas

El mexicano se montó literalmente encima del sexto, un animal que se movió en los primeros tercios pero que llegó a la muleta embistiendo siempre con la cara a media altura. Muy entregado estuvo Fonseca en una faena que acabó en los terrenos del animal. Tras un pinchazo previo a una estocada escuchó una ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Miniferia de octubre. Segunda de abono. Día de La Hispanidad. Algo más de un tercio de entrada.

Toros de Torrealta, Alcurrucén, Adolfo Martín, Pedraza de Yeltes, La Palmosilla y El Tajo

Román: Oreja y ovación

Álvaro Lorenzo: Silencio y

Isaac Fonseca: Ovación y ovación

1
Pinche en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.