Arenas se viste de gala: «Queremos que el presente y el futuro de la fiesta pase casa año por esta plaza»

ENTREVISTA

Arenas se viste de gala: «Queremos que el presente y el futuro de la fiesta pase casa año por esta plaza»


jueves 13 octubre, 2022

Hablamos con César Moreno Tejero, Concejal del Ayuntamiento de Arenas de Sa Pedro de cara al festejo del próximo sábado 22 de octubre.

Arenas De San Pedro

Se acerca uno de los días más esperados en el municipio abulense de Arenas de San Pedro. Allí el próximo 22 de octubre trenzarán el paseíllo José Antonio Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Ángel Téllez y el becerrista Marco Pérez, un cartel que podría darse prácticamente en cualquier feria taurina.

Una tarde muy especial para una zona tan taurina como esta, la cual ya anda inmersa en todos los preparativos de cara a dicha fecha. El cuidado y el mimo con el que se está haciendo todo debe verse reflejado una gran entrada en los tendidos, algo que está prácticamente garantizado por el buen ritmo de venta.

Por todo ello queríamos hablar con uno de los grandes aficionados que hay en Arenas de San Pedro, ese no es otro que César Moreno Tejero, Concejal de Fiestas, Deportes, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Protección Civil y Tercer Teniente Alcalde del ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. Un gran amante de la fiesta de los toros, el cual, como no podía ser de otra forma, estará presente el día 22 para disfrutar de uno de los grandes carteles de final de temporada.

Una fecha señalada en rojo para todos los aficionados, esos que han visto como un año más Tauroemoción y el ayuntamiento tendían puentes para poder traer a las figuras a una plaza con gran afición: «El trabajo de Alberto García y todo su equipo ha sido encomieble. Nos prometieron que vendrían las figuras y por segundo año consecutivo están aquí. Estos dos años nos han servido de mucho, creo que es una empresa que casa a la perfección con lo que buscamos».

Uno de los carteles más rematados de un final de temporada que ya se ve en el horizonte: «Para nosotros es un cartel estupendo, el cual colma las expectativas de todo tipo de aficionados. Morante torreará su corrida número 100 del año en esta plaza, Emilio de Justo vuelve tras su durísimo percance, Téllez es uno de los triunfadores del año, y que decir del joven Marco Pérez con el lío que formó en Sevilla. Es un cartel soñado por todos».

Pero los festejos tienen que sustentarse por la buena cartelería y por una política de precios acorde al momento que vivimos: «En eso la empresa está trabajando de una forma encomieble, saben el momento que está pasando la gente y ha lanzado ofertas y promociones para la gente de a pie. Sabemos que los toros son un espectáculo caro, pero aquí al menos la politica de precios es totalmente realista, no se ha buscado apretar al que pasa por taquilla porque aquí lo primero que hacemos todos es pensar en el aficionado».

Un cartel que por su categoría debe agostar casi el papel para un día tan señalado como este: «Gracias a Dios la venta de entradas va a buen ritmo, si no se llena poco le va a faltar. Aún queda tiempo y seguro que el empujón de última hora ayuda a ello».

La temporada va dando sus últimos coletazos pero aún hay plazas que se resisten a decir adiós; «Nos sentimos orgullosos de poder dar un cartel así en estas fechas, las cuales sabemos que no son nada fáciles para los toreros. Volvemos a ser referencia en la temporada y eso es un privilegio. La apuesta de los toreros por Arenas es digna de agradecer».

Sin duda Arenas de San pedro hace una apuesta decidida por la fiesta apoyando sin fisuras a esta: «Notros lo primero que queremos es dejar a las empresas trabajar, que sean ellos los que marquen las lineas, entendemos que así pueden trabajar tranquilamente. La apuesta es decidida por la fiesta, eso es incuestionable, aquello que le pedimos a la empresa lo han cumplido. Queremos que el presente y el futuro de la fiesta pase casa año por esta plaza».

Un cartel con dos figuras consagradas, un joven que apunta a figura y un becerrista que tiene a todo el mundo entusiasmado: «Lo primero que quiero es darle las gracias a los matadores por dejar entrar en el cartel a Marco Pérez, un gesto que han tenido a bien con la empresa y que yo personalmente les agradezco. Marco es una ilusión de futuro al que hay que cuidar y no quemar. Me sorprendió que mucha gente pese a no ser entendida sepa de su irrupción en el mundo del toro. Su contratación es un plus para un cartel tan redondeo».