CHINCHÓN

Triunfal espectáculo de toreo y competencia veterana


sábado 15 octubre, 2022

El toreo de Finito, El Cid, Serafín y Sánchez Vara hizo vibrar al tendido junto a los novilleros locales

39 Actuantes Festival (1)

Con un llenazo en los tendidos se celebró un nuevo festival de Chincón en el que los veteranos tiraron de madurez para sentir el toreo con un buen encierro.

Paro al primero de la tarde un bonito toro del hierro de la Rinconada Finito de Córdoba a la verónica con su temple habitual. Metió con clase el toro la cara y se empleó . Tras el tercio de varas y banderillas brindo Finito al novillero local Álvaro de Chinchón y comenzó una faena ante un toro que mostró poco recorrido ante la muleta del torero que no se cansó de buscarle las vueltas al animal y de mediados de faena en adelante consiguió ligarle muletazos de más calado con la diestra. Brillantes fueron los remates de las últimas tandas cambiándose la muleta a la mano izquierda. Estocada arriba casi entera eficaz acabó con la vida del primero . Fue leve la petición y el presidente concedió la oreja que Finito no paseo.

El segundo de la tarde correspondió por antigüedad a Manuel Jesús El Cid el cual lo paro de salida a la verónica , dando los lances a favor de la embestida del toro. Tras el puyazo realizó El Cid un quite templado por tres verónicas que fueron rematadas por una buena media verónica. Tras las banderillas brindo el matador al público de Chinchón y comenzó una faena en la que el animal se coló en varias ocasiones , sin dudarlo el matador torero como si nada cruzándose con el animal en dos primeras tandas por el pitón derecho. La tercera tanda también por la diestra El Cid atacó más al animal llegando más a los tendidos en una tanda que el novillo continuo haciendo cosas raras en su embestida , sobre todo por el pitón izquierdo. Media estocada arriba hizo que el animal se echará y el certero golpe de puntilla del banderillero acabó con el segundo episodio de la tarde. Oreja.

El tercero de la tarde fue para el matador de toros Javier Sánchez Vara que lo saludo con una larga cambiada de rodillas y lo templo a la verónica . Se lució el matador en banderillas en pares arriesgados de dentro a fuera el tercero de ellos al violín. Tras el brindis pronto sonó la música en tandas con la mano derecha en el mismo centro de la plaza. Tras la segunda tanda el toro decidió que ese no era su terreno y se cerró en tablas donde Sanchez Vara siguió toreando con la misma mano a un toro ya rajado. El final de faena toreo Vara de rodillas en el mismo burladero de matadores . La tienes estocada fue excelente de ejecución y de colocación y el toro callo sin puntilla. Dos orejas.

El cuarto de la tarde fue para Rafael de Julia que lo paro con dos únicas verónicas lentas y una medio . Se le dio muy poquito en el caballo al animal para guardar sus justas fuerzas y comenzó Rafael una faena en el centro del ruedo que estuvo marcada por la falta de fuerza del animal en la que Julia obtuvo muletazos sueltos de calidad por ambos pitones en una faena de intenciones en la que le costó tener brillantez por la falta de recorrido del animal. El final de faena toreando por naturales despertaron los » Bien » del público . Dos pinchazos y estocada dejaron el premio en Ovación.

El que hizo quinto lo recibió el torero catalán Serafín Marín con brillantes verónicas y realizó su quite por chicuelinas . Tras el tercio de banderillas en que brilló Ángel Otero comenzó la faena Serafín Marín con tandas por la diestra en la que tuvo que cuidar la dulce y justa de fuerzas embestida de su animal. A media altura ligo muletazos que dieron forma a su faena. Por el pitón izquierdo los naturales fueron más largos y vistosos y por ahí centro la parte central de la faena . Estocada desprendida que hizo doblar al toro. Dos orejas.

El sexto de la tarde fue para novillero local Aitor Fernández que lo paro verónicas y lo puso en suerte en el caballo por chicuelinas . En el quite que realizó por chicuelinas fue prendido por el novillo que le tuvo durante unos instantes aprisionado contra el suelo. El novillero se levantó y finalizó el quite. Brindo a su público Aitor Fernández y comenzó una faena doblandose con el novillo en muletazos con la mano derecha . Brío tuvo el novillo en la muleta y lo aprovechó Aitor ligando emocionantes derechazos. Por el pitón izquierdo la condición del animal fue igual de buena y la faena fue creciendo aún más y tomando intensidad. Las últimas tandas por el pitón derecho fueron en el mismo centro de la plaza ante un novillo que sacó fondo y calidad. Estocada delantera que hizo doblar al novillo y llenarse la plaza de pañuelos . Dos orejas que paseo emocionado y ovación al novillo en el arrastre.

El séptimo de la tarde correspondió al también novillero local Álvaro Chinchón que tras recibirlo con gusto a la verónica brindo a todos sus compañeros de cartel . En la faena el novillero mostró sus buenas condiciones en una faena que templo la embestida de su oponente destacando los naturales finales que fueron largos llegando a los tendidos. Finalizó faena con ajustadas manoletinas. Pinchazo y estocada. Dos orejas.

Fotogaleria Festival Chinchon 15 10 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa