ÁVILA

Sergio Rodríguez, torero de Ávila


sábado 15 octubre, 2022

El abulense tenía un gesto encerrándose con cuatro novillos, para poner punto y final a una satisfactoria temporada

Sergio Rodríguez (1)

Arrancaba el paseíllo a las 17:30 h, con media plaza llena, en el coso de la ciudad amurallada de Ávila. Un Sergio Rodríguez que se presentó ante sus paisanos abulenses, encerrándose con cuatro novillos, para poner punto y final a una satisfactoria temporada.

En el primero de la tarde, número 31, “Gambito”, de Monte la Ermita, con intento por parte del novillero a la verónica, para su recibo, sin demasiado lucimiento por la brusquedad que presentaba el novillo. Poco pudimos ver con la muleta, novillo con dificultades ante un novillero con actitud. Pinchazo y estocada. Oreja

En segundo lugar saltó al ruedo “Enemigo”, de José Cruz. Firmeza y buenos naturales destacaron ante este astado que no se lo puso fácil. El buen hacer le valió las dos orejas.

Tercero, el de Toros de Brazuelas, “Pocasbromas”, demostró pronto su condición de manso, metido en tablas y sin opciones. Una buena estocada le valió la oreja.

Cerraba plaza el de Valrubio, “Sofocado”, presentó más clase que los anteriores, sin llegar a romper. Pintó buenos naturales, sin poder ligar las tandas, el fallo con la espada le privó de más triunfo. Oreja

FICHA DEL FESTEJO

15 de Octubre del 2022, en la Plaza de toros de Ávila. Novillada con picadores.

Novillos de Monte la Ermita, José Cruz, Toros de Brazuelas y Valrubio.

Sergio Rodríguez, como único espada; oreja, dos orejas, oreja y oreja.

FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO

Fotogaleria Avila 15 10 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa