ZARAGOZA

Ventura, amo y señor de La Misericordia


domingo 16 octubre, 2022

El rejoneador afincado en La Puebla del Río selló una tarde de máxima figura tras cortar cuatro orejas y un rabo. Rui Fernándes y Pérez Langa pasean sendas orejas en una tarde de gran afluencia de aficionados

Whatsapp Image 2022 10 16 At 20.20.03 (1)

ROSI FERNÁNDEZ

Una corrida de toros con los hierros de Hdros. de Ángel Sánchez y Los Espartales se anunciaba hoy en el Coso de La Misericordia para un cartel conformado por Rui Fernandes, Diego Ventura y Mario Pérez Langa. Festejo que suscitó el interés de una afición que no dio la espalda a un cartel con la máxima figura del rejoneo.

El rejón de muerte emborrona una gran actuación del portugués

Whatsapp Image 2022 10 16 At 18.08.24 1

Comenzaba la tarde Rui Fernándes montando un precioso caballo castaño lusitano donde lo espero en los medios con templanza poniendo el primer rejón. Con el caballo tordo Mistral se ha metió al público en los bolsillos recorriendo el albero completo pegado a la cola el astado adornándose en tres ocasiones con piruetas ajustadas al de Hermanos Sánchez y Sánchez, animal de calidad, nobleza y gran fijeza. Con Dalí puso tres cortas ovacionadas por el público aragonés. Dos pinchazos, tres rejones de muerte. y un descabello dejó todo en silencio.

Faena extraordinaria de Ventura que vuelve loca a la plaza de Zaragoza y pasea las dos orejas

Whatsapp Image 2022 10 16 At 18.26.43 1

Con torería y cercanía, toreando en los medios como si el lomo de Guadalquivir fuese la muleta recibió Ventura al segundo a lomos de Guadalquivir. Levantó al público con Nazari, vibro con su jinete en dos de las banderillas y poniéndolo de patas andando por el albero con las manos arriba. A lomos de Lio monto el taco con bonitas, ajustadas banderillas, andándole hacia atrás en los quiebros poniendo las banderillas en una perra gorda que puso al Publico en pie. Con Guadiana puso tres cortas de escándalo seguidas de otras al violín. Un rejón y otro fulminante hicieron volverse loca a la plaza de La Misericordia. Toro de calidad y dos orejas para Ventura.

El de la tierra emociona a sus paisanos con su carisma y cercania. Oreja

Whatsapp Image 2022 10 16 At 18.56.57 2

Con el caballo Paquito saludó Mario Pérez Langa al de los Espartales poniendo el primer rejón en todo lo alto. Con Calamaro llevó al astado bordeando tablas haciendo el circular del albero. Dos banderillas y mucha cercanía hicieron vibrar los tendidos. Con Fandango se volvió a lucir con banderillas toreándolo muy cerquita. En los medios tres circulares y dos cortas con Algemesi y dos banderillas a dos manos unidos a un rejón de muerte le valieron el corte de la oreja. Ovacionado por su buen juego, nobleza y fijeza el de Los Espartales.

Oreja para Rui del manejable cuarto de Los Espartales

Whatsapp Image 2022 10 16 At 19.20.04 1

Con Herón esperó Rui al de Los Espartales para colocar el primer rejón de su segundo toro. Colocó dos banderillas con torería, pero sin mucha trasmisión ante un astado de tranco más corto. Piruetas, quiebros y banderillas montando a Quiebro gustaron a un público muy metido en la faena. Con Dourado puso cortas y un rejón de muerte certero. Una oreja.

Ventura intratable, dos orejas y rabo del quinto de Los Espartales

Whatsapp Image 2022 10 16 At 19.42.59 1

Salió Diego montando a Campina precioso luso- árabe que esperó a porta gayola con el rejón de castigo, buen y bonito embroque con el que quebró al animal. Ovación tremenda junto a unos circulares rozando la cola de la yegua y un rejón más con mucho arte y torería. Con Fabuloso hizo vibrar al público con Hermosinas, quebrando y ajustando cada milímetro con clase y ofreciendo que es torear de verdad a lomos de un caballo. Con Broce templó, lo anduvo para atrás y volvió a enloquecer con banderillas. Y el rejoneo del bueno, sin cabezada y a dos manos deleitó con un par de banderillas con el que volvió a poner la plaza en pie. Fabuloso sensacional junto a Diego Ventura. Con Fado se lució con tres cortas ante un toro que cuido, que perdió manos en varias ocasiones, pero sacó finamente fondo. Noble, con fijeza y trasmisión este quinto. Tras dejar un rejón casi en todo lo alto Diego lo apuntilló a la primera y la plaza volvió a enloquecer mientras se escucha el pasodoble Nerva. Dos orejas y un rabo tras una grandiosa faena.

Pérez Langa da una vuelta al ruedo tras un feo percance en el cierraplaza

Susto tremendo el que vivimos a la salida del sexto con el caballo Capricho, el cual fue cogido, al parecer sin consecuencias, tras desmontarse se subió a lomos de Paquito con el que colocó el rejón de muerte al último toro de la tarde de los Hermanos Sánchez y Sánchez. Con Iscar se lució en quiebros en los terrenos del animal. Toro con tranco, chispa y cierto genio. Anduvo valiente con Calamaro colocando banderillas al violín, saliendo ovacionada por sus paisanos. Con Brasil puso una banderilla corta volviendo a sobrecogerse la plaza al ser prendiso caballo y rejoneador por el astado. Sin mirarse, Mario volvió a montar en este caso a Algemesi, puso dos cortas volviendo a ser arrollado por el toro. Tras dejar un rejón de muerte tuvo que usar el descabello. La vuelta al ruedo por su cuenta cerró una tarde que acabó en susto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Feria de El Pilar. Corrida de rejones. Undécima de abono. Lleno en los tendidos.

Toros de Hdros. de Ángel Sánchez (1º/2º/6º) y Los Espartales (3º/4º/5º).

Rui Fernandes: Silencio y oreja

Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas y rabo

Mario Pérez Langa: Oreja y vuelta al ruedo

Plantilla Fotogaleria 4
Pincha en la fotografía para acceder a la galería completa

FOTOGALERÍA: ZÚÑIGA Y TOROS