ACTUALIDAD

Rafael de Paula y Curro Romero vuelven a reencontrarse gracias a Álvaro Domecq


lunes 17 octubre, 2022

Fue el pasado sábado con motivo del nombramiento como Hijo Predilecto de su ciudad al rejoneador y ganadero jerezano

Ffhip4nwqaikfmr

El pasado fin de semana Jerez de la Frontera tuvo el privilegio de acoger en su seno a un gran número de artistas. Toreros, rejoneadores, caballistas, flamencos… todos de la mano de D. Álvaro Domecq Romero, un apasionado del toro, el caballo, el flamenco y por supuesto de Jerez.

Según contó nuestra compañera María Luisa Parra en la edición del pasado sábado de El Diario de Jerez, con motivo del nombramiento como Hijo Predilecto de Jerez de Álvaro Domecq hizo que acudieran distintas personalidades de la sociedad jerezana y andaluza para rroparlo en un día tan especial, los cuales mostraron su cariño hacia un hombre que ha llevado a su tierra por bandera.

Hijo de D. Álvaro Domecq y Díez, rejoneador, ganadero de reses bravas -con el hierro, señal y divisa de Torrestrella– y alcalde de Jerez, su hijo, al que solo le faltó seguir sus pasos en el ayuntamiento, se ha mantenido siempre muy ligado a sus orígenes y tradiciones, siendo una de las figuras más reconocidas en Jerez de la Frontera.

Un acto al que no faltaron amigos, familiares, amigos y compañeros de profesión, esos que acudieron a su llamada para arroparlo en un día tan especial. A los Claustros de Santo Domingo asistieron entre otros Maestros de la talla de Curro Romero o Rafael de Paula, dos figuras indiscutibles del toreo, o Juan José Padilla, muy allegado a la familia Domecq desde pequeño.

Rafael Soto, jinete y deportista olímpico tampoco quiso perderse este momento tan especial para su amigo. La bailaora Ángela Gómez, los guitarristas jerezanos, Paco Cepero y Manuel Morao, así como distintas personalidades como María José Rodríguez, responsable del departamento de comunicación y relaciones públicas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y ex diputado, Juan Antonio Marín, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía o Beltrán Domecq, anterior presidente del Consejo Regulador, estuvieron presentes en un día muy especial para la casa Domecq.

Al acto acudió también, acompañando a su padre, Jesús Soto de Paula, el cual inmortalizó el momento con una fotografía que horas después subió a su cuenta de Twitter con el titular «Y punto», no hacía falta añadir nada más. Los comentarios no dejaron de producirse, desde un «Aquí sí que muero», pasando por «¡No cabe más arte!» y terminando con un «¡Gloria bendita!».

No faltó tampoco a la cita José Castaño, amigo personal de Rafael de Paula y de la familia Domecq, el cual escribió hace unos años un libro titulado ‘Mis vivencias taurinas’. Un gran amante del mundo del toro, peluquero de profesión, el cual tuvo el honor de ser el peluquero personal de Antonio Ordoñez y de otros muchos matadores como Limeño, Ojeda, Galloso o El Juli.

Uno de los momentos más emotivos que recogieron nuestros compañeros de El diario de Jerez vino a cargo de su esposa, Maribel Domecq Ibarra. «Se lo merecía porque no ha hecho más que pensar en Jerez toda su vida». Sin duda algo que define a la perfección la figura de un hombre hasta que por su forma de hablar recuerda a esta tierra tan maravillosa como es Jerez de la Frontera.