MADRID

La Corrida de Beneficencia 2023 no tendrá cartel hasta el final de San Isidro: será con los triunfadores de la Feria


miércoles 19 octubre, 2022

"Creemos que en esta fecha deben estar los triunfadores de San Isidro; da igual la categoría o el nombre, deben estar los triunfadores", señaló el pasado domingo en el programa El Toril el director general de Plaza 1, Rafael García Garrido.

Ventas
Paseíllo en la Corrida de la Hispanidad. © Luis Sánchez Olmedo

Uno de los aspectos que de los que el director general de Plaza 1, Rafael García Garrido, habló el pasado domingo en el programa El Toril de Onda Madrid fue la reestructuración de la próxima Feria de San Isidro y su encaje en la temporada venteña. 23 serán los festejos que se celebren en Madrid en torno a la festividad de su patrón: 18 corridas de toros, 3 novilladas con picadores y 2 corridas de rejones será el organigrama de festejos programados en ese 2023, dejando atrás las cifras de años anteriores.

A diferencia de estas temporadas, los 23 festejos serán obligatorios en el abono, sacando fuera de la Feria una fecha tan significativa como Beneficencia, amén de otra corrida que la empresa quiso denominar como ‘In Memoriam‘, la cual también ira fuera del abono. Corrida a la que aún se le debe dar forma por parte de una empresa que quiere potenciar los domingos tras San Isidro antes de las novilladas de junio.

«Plaza 1 ha decidido sacar esas dos corridas del grueso de la Feria, con eso queremos darle un sentido especial al mes de junio, no dejar un desierto de festejos hasta que lleguen otros. Buscamos alargar todo lo posible San Isidro sin aglutinar en unas mismas fechas todos los festejos. Creo que es algo que puede encajar, ojalá cuaje», comentaba García Garrido.

Habrá una novedad significativa respecto a cómo se entraban anunciado los carteles de La Beneficencia: ahora Plaza 1 ha decidido que no se anunciará junto al grueso de la Feria, sino cuando acabe ésta: «Creemos que en esta fecha deben estar los triunfadores de San Isidro; da igual la categoría o el nombre, deben estar los triunfadores. Es la fecha más importante del año y en ella puede entrar cualquier torero que haga el paseíllo en Madrid durante San Isidro, creo que es algo lógico y justo».

La empresa Plaza 1 buscará con estos cambios potenciar al abonado y captar la atención de ese aficionado que demandaba cambios en el planteamiento de la temporada. Recortar San Isidro es positivo, siempre y cuando los festejos no mengüen tanto en calidad como en número a lo largo de la temporada.