MÉXICO

Jiquilpan se engalana con varios eventos para su tradicional Corrida de la Revolución organizada por Casa Toreros


miércoles 19 octubre, 2022

Celebrando el 65° Aniversario de la Plaza de Toros Alberto Balderas de Jiquilpan, Michoacán, se anunciaron varios eventos culturales entorno a la fiesta brava.

Sin Título 2022 10 19t200116.659

Casa Toreros continúa con su temporada taurina 2022-2023, y en esta ocasión presentó el Cartel de la Tradicional corrida de Toros de la Revolución a celebrarse en el municipio de Jiquilpan, Michoacán para el próximo domingo 20 de noviembre en punto de las 16:00 horas en la plaza de toros Alberto Balderas, la cual está de fiesta celebrando su 65° Aniversario.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el Lic. Pablo Moreno Valenzuela, presidente de Casa Toreros, el Dr. José Elías Barajas Bautista, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Jiquilpan, la Dra. Blanca Estela Ruan, presidenta del Patronato del Hospital Lázaro Cárdenas de Jiquilpan Michoacán A.C., así como el matador hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita IV”; quienes develaron el cartel el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Domingo 20 de noviembre a las 16:00 horas: el rejoneador Tarik Othón,Antonio García “El Chihuahua”  y Fermín Espinosa “Armillita IV”, lidiando 6 ejemplare de la Ganadería Xalmonto.

Además de la corrida de toros se anunciaron varios eventos culturales gratuitos en el marco de la celebración por el aniversario de la plaza de toros.

  • Día jueves 17 de noviembre, conferencia magistral en la casa de la cultura, con una personalidad del mundo taurino a las 19:00 horas.
  • Día viernes 18 de noviembre, presentación de tablao flamenco en el Jardín Colón a las 19:00 horas.
  • Día sábado 19 de noviembre, concierto de pasos dobles con una Banda Taurina en el Jardín Colón a las 19:00 horas

Los boletos para la corrida se podrán comprar en la presidencia municipal, y el día del evento en la plaza de toros.