TEMPORADA 2022

Emilio de Justo, en la senda de un grande: cierra un mano a mano con ‘victorinos’ en una plaza de primer nivel


miércoles 19 octubre, 2022

Luis Bolívar y Emilio de Justo volverán a reeditar el mano a mano del pasado año con la corrida de Victorino en la plaza de toros de Cañaveralejo

Emilio Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

Tras reaparecer a finales de agosto en la plaza de toros de Almería, Emilio de Justo no ha parado de hacer su particular preparación de cara a la temporada 2023. El de Cáceres cerrará el próximo sábado su temporada europea en Arenas de San Pedro en una corrida junto a Morante de la Puebla, Téllez y el becerrista Marco Pérez.

Tras varios meses en el dique seco la única forma de ponerse realmente a tono era toreando en público. La preparación en el campo es fundamental, pero el contacto con la afición y la responsabilidad que da la plaza son la mejor puesta a punto de cara a un 2023 que debe ser crucial en su carrera.

Después de descartar estar presente en cosos de máximo nivel como Madrid, Valencia o Zaragoza, Emilio de Justo ha buscado hacer una temporada en plazas de segunda y tercera con el fin de ir poniéndose a tono poco a poco. Y vistas sus tardes, ha sido una decisión correcta rodarse en este tipo de plazas sumado a la campaña americana le hará llegar al 100% a las primeras ferias del año en España.

Un final de temporada en el que se le ha visto suelto, sin acusar en exceso la lesión y triunfando prácticamente donde ha toreado, Unos festejos en los que se ha vuelto a medir a todo tipo de compañeros y a ganaderías de encastes bien diferenciados, esos que han sido siempre santo y seña de su carrera.

Esa diversidad que seguirá marcando su hoja de ruta. Fruto de ello es el cartel que se hizo público el pasado domingo, el de Torrejoncillo volverá a torear los astados de la A Coronada en la plaza de toros de Cañaveralejo el próximo 30 de diciembre, su último paseíllo del año. Será mano a mano con Luis Bolívar, repitiéndose así el cartel del pasado año en esta misma plaza que tan buen resultado dio.

«Este año regresamos a Cali con un Cartel cuyo resultado en 2021 fue histórico en Cañaveralejo. Luis Bolívar y Emilio de Justo, nueve orejas, un rabo, tres vueltas al ruedo y dos toros con petición de Indulto. Este año… ¿Te lo vas a perder? ¡Te esperamos!» Con este mensaje anunciaba en redes la ganadería de Victorino Martín el mano a mano del último día de Feria en Cali.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Victorino Martín (@victorinotoros)

Un canto a la bravura, el temple y la emoción de la lidia, así titulaba nuestro director Marco Antonio Hierro la crónica de una tarde para la historia. El esperado mano a mano entre Luis Bolívar y Emilio de Justo con los toros de la A coronada dio un gran espectáculo con la salida en hombros de los dos toreros, el ganadero y el mayoral.

Tres toros de vuelta al ruedo, primero, tercero y cuarto y otros tres, buenos, pero con sus matices, dejaron el pabellón muy alto para la corrida de este año. Un festejo en el que el colombiano paseó un total de cuatro orejas, mientras que el extremeño saldó su tarde con cinco orejas y un rabo.