RETIRADA

López Chaves: adiós a los ruedos


miércoles 19 octubre, 2022

Con más de 280 paseíllos a sus espaldas, el salmantino tiene tomada una decisión de cara a la temporada venidera: decir adiós en el mismo ruedo donde tomó la alternativa, el de La Glorieta salmantina.

Lopez Chaves
López-Chaves el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Si pensamos en uno de esos toreros respetados y queridos por los aficionados, sale a relucir el nombre de Domingo López Chaves. El espada salmantino que en 2023 cumple sus bodas de plata como matador de toros tiene pensado abandonar los ruedos el próximo año tras trenzar el paseíllo en su tierra.

Según ha adelantado el periodista Javier Lorenzo en las páginas de La Gaceta de Salamanca, la intención del diestro charro es poner punto y final a su carrera y vestirse de luces por última vez en su carrera en la plaza de toros de La Glorieta, plaza en la que se doctoró el pasado 18 de agosto de 1998 de manos de José Miguel Arroyo ‘Joselito’ y Enrique Ponce con toros de Pedro Y verónica Gutiérrez Lorenzo.

Por tanto, el próximo 18 septiembre cumpliría 25 años de alternativa. De esa manera cerraría el circulo de un cuarto de siglo en el escalafón superior después de toda una vida dedicada al toro. Domingo cerrará una etapa que le ha llevado durante todos estos años a estar presente en prácticamente todas las ferias del orbe taurino.

López Chaves, más de 280 paseíllos a sus espaldas

Chaves
López-Chaves, esta tarde en Vic. © Jokin Niño

Domingo ya estuvo presente este año en el abono salmantino en una corrida que resultó triunfal: compartió cartel con su paisano Alejandro Marcos y el sevillano José Antonio Morante de la Puebla. Fue una tarde en la que triunfó tras cortarle las dos orejas a un gran toro de Galache de nombre ‘Chillón’ premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y como mejor toro de la temporada en La Glorieta.

López Chaves tiene la firme intención de decir adiós allá por el mes de septiembre, estando también en sus planes y en los de su apoderado el poder despedirse de aquellas plazas donde dejó huella entre los aficionados. Cosos de la importancia de Madrid, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, o Málaga, además de las francesas de Nimes, Arles, Béziers, Bayona o Vic-Fezensac.

Las plazas de Castilla y León no deben faltar a la cita, así como cosos de menor categoría pero de una gran carga personal para Domingo como puede ser el de Ledesma. Con más de 280 paseíllos a sus espaldas el salmantino tiene tomada una decisión de cara a la temporada venidera: decir adiós en el mismo ruedo donde tomó la alternativa.