ARNEDO (LA RIOJA)

Marcos Linares, última oreja del Zapato de Oro


domingo 2 octubre, 2022

Jorge Martínez y Álvaro Alarcón fueron silenciados con una deslucida novillada de Talavante.

Sin Título (82)

Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y Marcos Linares hacían el paseíllo en el cierre de la Feria del Zapato de Oro de Arnedo este domingo con un encierro de Talavante.

Bien toreó a la verónica Jorge Martínez al primero, un animal que cabeceaba y mostró flojedad de inicio; lo toreó en corto, y dejó momentos de buen gusto ante un animal deslucido. Dejó dos pinchazos, estocada y fue silenciado tras aviso.

Álvaro Alarcón, corneado ayer en Madrid, decidió torear con una herida de 15 centímetros en Arnedo este domingo. Su primer fue un animal suelto de salida, que fue complicado en banderillas y también corretón y suelto en la muleta. Aunque luego quiso humillar y meter la cara, especialmente a diestras, pero en la última parte mostró su sosería. Dejó pinchazo y estocada y fue silenciado.

Marcos Linares le hizo frente a un tercero que dio juego en el caballo, pero no en banderillas; bien lo sometió el jiennense por abajo en el prólogo muleteril, pero luego la obra tuvo altibajos. Pinchazo, estocada, varios descabellos y silencio tras aviso.

El cuarto, para Martínez, fue un animal flojo que no tenía nada por el derecho y solamente pudo extraerle algún natural. Pinchazo y estocada casi entera y silencio tras aviso.

El quinto fue un animal corretón que no dejó lucirse a Alarcón a la verónica; a su aire fue en el prólogo muleteril, rajándose luego. Dejó cuatro pinchazos el toledano tras intentarlo y fue silenciado tras aviso.

Marcos Linares paseó una oreja, la única de la tarde, al sexto, animal que flojeó de salida y que, en la muleta, le costó encelarse en los trastos del linarense. A pesar de su deslucida condición, puso empeño el joven por ambos lados y dejó momentos de buen gusto, dejando pinchazo, estocada y paseando oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo, La Rioja. Última de la Feria del Zapato de Oro. Más de un tercio de entrada.

Novillos de Talavante.

Jorge Martínez, silencio tras aviso ysilencio tras aviso.

Álvaro Alarcón, silencio y silencio tras aviso.

Marcos Linares, silencio y oreja.

INFORMA: ROSI FERNÁNDEZ