ENTREVISTA

Rafael García Garrido: «La decisión de no televisar Otoño con esa oferta ha sido la acertada»


jueves 20 octubre, 2022

La polémica de la ausencia de Movistar Toros de la Feria de Otoño es algo que aún sigue de plena actualidad: García Garrido dio hace unos días en Onda Madrid su opinión al respecto.

Camara Ventas
Una cámara de televisión en Las Ventas. © Pablo Ramos

La Feria de Otoño finalizó la pasada semana y aún siguen corriendo ríos de tinta por la ausencia de las cámaras de televisión en directo de Movistar Toros. El pasado domingo, Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, era cuestionado por este tema en los micrófonos de El Toril de Onda Madrid y dio sus explicaciones respecto al tema.

«Movistar en este caso no estuvo acertada. Nos citaron días antes del comienzo y con los carteles en la calle. Nos llamaron para tomar un café como si fuéramos amigos, algo que no somos. Nos hicieron una oferta que a nuestro juicio resultaba ridícula, la cual le faltaba al respeto a la plaza y a su afición», defendió García Garrido.

«Plaza 1 está en su perfecto derecho de decir que no a una oferta como esa, faltaría más. Les diría a esos valientes de Twitter que critican sin dar la cara que se dediquen a otra cosa, la decisión de no televisar Otoño con esa oferta ha sido la acertada, no hay más que decir», contestó Rafael García Garrido.

¿Esto podría provocar que no se televisaran más festejos por parte de Movistar en Las Ventas? Garrido lo tiene claro, «Sería muy mal empresario si me dejara llevar por este tipo de desencuentros y me obcecara en una postura. Mañana Toros u otra plataforma nos llama para televisar festejos en Las Ventas y encontrarían nuestra mano tendida; aquí no hay veto alguno a nadie, pero las imágenes son nuestras y nosotros somos los únicos que decidimos sobre ellas».

«Aquí no hay veto alguno a Toros»

Por otro lado, la pasada semana Alberto Santiago, conductor del programa que resumía dicha Feria en este canal, declaraba que Plaza 1 había impedido la entrada de una de sus cámaras a la plaza de toros de Las Ventas, de ahí que el volumen de imágenes fuera escaso. La intermediación de TVE ayudó a poder tener un mayor número de imágenes. ¿Vetó Plaza 1 a Toros?, fue interpelado García Garrido: «Eso es absolutamente falso, aquí no hay veto alguno, simplemente las imágenes las ofrecíamos nosotros», comentaba algo molesto Garrido.

«Aquí Plaza 1 no veta a nadie, ellos sí lo hicieron con Telemadrid, por ejemplo, y vosotros que sois de la casa sabéis que no ha sido únicamente una vez». Una polémica que no acaba de cesar por ninguno de los dos lados y que Garrido no ayudó a sofocar: «Desde cuándo una empresa privada tiene que dar explicaciones de lo que hace internamente respecto a la televisión».