RECORTES

La Fundación presenta un trofeo de recortadores subvencionado por el CAT y con un novillero que estuvo acartelado este 2022 en Las Ventas


jueves 20 octubre, 2022

Llama la atención que entre los recortadores seleccionados hay un novillero con picadores que ya trenzó el paseíllo el pasado mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas: Rubén Fernández.

Esteban Ferre
Presentación del sorteo del Trofeo Esteban Ferre. © Fundación Toro de Lidia

Este miércoles se celebraba en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas la presentación del ‘II Trofeo Esteban Ferre’ de recortadores, campeonato organizado por la FTL y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Dicho Trofeo se integra dentro de la «Fiesta del Toro” junto al Circuito de Novilladas dentro de la Liga Nacional de Novilladas, la Copa Chenel y el torneo de rejones «Manuel Vidrié».

Se celebrarán un total de tres festejos con los 32 mejores recortadores de la Comunidad de Madrid y un total de 11 hierros diferentes de la Comunidad. San Agustín de Guadalix el 29 de noviembre y Navalcarnero el 5 del próximo mes serán las sedes de las dos semifinales de este campeonato, el cual tendrá su final el próximo 12 de noviembre en la plaza de toros de Valdemorillo.

En San Agustín de Guadalix se lidiarán toros de Cerrolongo, Mª Antonia de la Serna, San Isidro y Ángel Luis Peña. En Navalcarnero serán de José González, José María López, Quintas y Guerrero y Carpintero, mientras que en la gran final se recortarán astados de Bellalucía, Quintas, Guerrero y Carpintero, El Pera y Villanueva.

Llama la atención que entre los recortadores seleccionados hay un novillero con picadores que ya trenzó el paseíllo el pasado mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas. Se trata de Rubén Fernández, el cual ha combinado su profesión de novillero con la de recortador -aunque posteriormente se ha aclarado que vuelve por un día al festejo popular-.

El novillero de Arganda del Rey fue silenciado en sus dos oponentes con los hierros de Los Bayones y Toros de Brazuelas: La presidencia deja sin opción a Rubén Fernández con el descoordinado primero, titulábamos en nuestro toro a toro la actuación de Rubén con el abreplaza. Esfuerzo de Fernández ante la imposibilidad del de Brazuelas, señalaba por otro lado nuestro compañero David Jaramillo sobre su actuación ante el cuarto.

Dos actuaciones que no le valieron para triunfar en la primera plaza del mundo. Ahora probará suerte en este concurso de recortadores, una modalidad de la que curiosamente decidió saltar a la de novillero. Sin duda es difícil encontrar a un recortador que se vista de luces o viceversa, dándole al mérito que ello tiene. Ahora con esta II edición del toreo, el de Arganda buscará que su nombre esté entre los finalistas, y por qué no, ser proclamado ganador del mismo.

Muchas han sido las voces que no ven claro que un novillero participe en este tipo de certámenes; otros lo ven perfectamente complementario al ir por dos caminos totalmente opuestos.

Fundación
Sorteo del Trofeo Esteban Ferre. © Fundación Toro de Lidia