ENTREVISTA

«Hay un ambientazo en Alcázar para homenajear a Carretero, un grande que se va: toreros y compañeros lo despediremos como merece»


jueves 20 octubre, 2022

Óscar Castellanos, organizador del festival y miembro de la cuadrilla de Curro Díaz, ha querido arropar a su amigo días después de decir adiós en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla organizándose un festival homenaje

Oscar Castellanos
Óscar Castellanos.

Este fin de semana Alcázar de San Juan vivirá un intenso fin de semana con dos festejos programados para el próximo domingo 23 de octubre. Por la mañana serán aficionados prácticos los que abran un día especial de toros, mientras que por la tarde todo el protagonismo recaerá en la figura de José Antonio Carretero con un sentido homenaje en forma de festejo taurino.

Sus compañeros durante tantos años estarán junto a él en una tarde que se prevé muy emocionante. Antonio Manuel Punta, Curro Javier, Iván García y Óscar Castellanos trenzarán el paseíllo junto a José Antonio, todos de la mano de un joven novillero que cerrará el cartel. Por todo ello quisimos hablar con uno de los organizadores, la cabeza visible de este bonito homenaje hacia el torero manchego.

Óscar Castellanos, organizador del festival y miembro de la cuadrilla de Curro Díaz, ha querido arropar a su amigo días después de decir adiós en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla organizándose un festival homenaje, hoy los banderilleros ocuparán los focos que cada tarde tienen sus matadores, un cambio de papeles para un festejo muy especial.

“Estamos muy ilusionados tanto en Alcázar como en la comarca porque el adiós de un grande del toreo de plata como es José Antonio Carretero sea aquí, en una plaza con solera, en plena Mancha, al lado de su pueblo, entre su gente… será una tarde especial y llena de emociones”, explica Castellanos.

“Hay un ambientazo. Hay animales que van a dar un gran juego, con ganaderías de garantías. Todo se ha hecho a favor de obra y para que disfrute el aficionado en un cartel lleno de alicientes, único, que no se repetirá más y que le da un punto de romanticismo a la escena. Es la recuperación de esos cierres de temporada entre los banderilleros que nunca se debían de haber perdido”, nos comentaba Óscar Castellanos.

Además, pone en valor cómo se está volcando la afición con el cartel: “En Alcázar hay afición y se está viendo desde el primer día; estamos muy contentos con la acogida. El maestro Carretero se sentirá arropado por la afición y por todos los toreros y compañeros que han significado algo a lo largo de su carrera”.