SUSTITUCIÓN

La empresa Euro Tauro Luján anuncia el sustituto de Alfonso Cadaval para el 29 de octubre en Ubrique


viernes 21 octubre, 2022

Morante de la Puebla y Pablo Aguado completan el cartel en el que estaba anunciado Alfonso Cadaval con toros de Carlos Núñez.

Alfonso Cadaval
Alfonso Cadaval. © Arjona - Pagés

La empresa Euro Tauro Luján ha anunciado, en la mañana de este 21 de octubre, el sustituto del torero Alfonso Cadaval para la corrida del próximo 29 de octubre en la localidad gaditana de Ubrique, en la que será la tarde número 101 de Morante de la Puebla. Será el rejoneador Andrés Romero el que entre en el puesto del torero sevillano, que el pasado domingo sufrió un percance en el campo bravo que le obligará a tener que estar el sevillano de baja unas 3-4 semanas si todo va en plazos. Un revés para un torero que tenía todas las ilusiones puestas en esta cita en Ubrique.

«Lo peor ya ha pasado, pero sí, el golpe fue muy fuerte y de ser más certero podríamos estar hablando de otra cosa. Es un lugar muy delicado y el daño podría haber sido irreversible. Dentro de lo malo lo puede contar, no va a tener problema en volver a los ruedos, pero nos asustamos una barbaridad», señalaba su apoderado a este medio el pasado jueves al ser preguntado por el estado de Alfonso Cadaval.

«Se ha estado preparando intensamente todo el año, bien es cierto que una vez que supimos de este cartel se apretó algo más el acelerador. Fue matando un toro a puerta cerrada, tras entrar a matar el toro le dio un porrazo muy gordo, cayó al suelo y ahí fue cuando le dio el golpe en la zona cervical y del cuello. En un principio se levantó para volver a matar al toro, creíamos que solo había sido un susto, pero empezó a marearse y sentirse indispuesto, ahí es cuando nos preocupamos de verdad. Le había salido un bulto muy feo en la zona del golpe, emprendiendo viaje hacia Sevilla para que fuese explorado en el hospital», añadía De la Peña.

Un percance que pudo ser fatal, dentro de todo lo malo afortunadamente puede contarlo.

El cartel de Ubrique con la entrada de Andrés Romero

El cartel queda, por tanto, de la siguiente forma: Sábado 29 de octubre, toros de Carlos Núñez para lidia a pie y dos astados para rejones con un hierro aún por designar para el rejoneador Andrés Romero y, a pie, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.