ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)

Triunfal homenaje a José Antonio Carretero, que se despidió de los ruedos desorejando a un novillo en Alcázar


domingo 23 octubre, 2022

Se lidiaron astados de Garcigrande, Fuente Ymbro, Toros del Ojailén, El Montecillo y Las Cuadrillas.

Carretero (1)
© Eusebio Sánchez

Triunfal resultó el homenaje a José Antonio Carretero este domingo en Alcázar de San Juan, en un festejo en el que le acompañaron Antonio Manuel Punta, Curro Javier, Iván García y Óscar Castellanos junto al novillero Sergio Cartas. Se lidiaron astados de Garcigrande, Fuente Ymbro, Toros del Ojailén, El Montecillo y Las Cuadrillas. 

José Antonio Carretero le cortó dos orejas al primero de la tarde, animal al que le costaba romper con calidad y al que había que esperar mucho y tener toque firme con él. El viento dificultó mucho todo. Dejó un espadazo un punto trasero y paseó el doble premio.

Firme anduvo Antonio Manuel Punta con el novillo de El Montecillo, animal que salió con pies y al que había que dejarle siempre las telas encima. Novillo con motor con el que ya mostró buen son capotero Punta y luego le sacó el fondo que tenía en la muleta. Buen novillo al que dejó un soberbio estoconazo y paseó dos orejas.

Comenzó a llover con fuerza cuando Iván García le hizo frente al tercero, de Domingo Hernández, animal que se afligió muy pronto y al que le paseó una oreja tras una obra de esfuerzo. Dejó una estocada baja.

Hizo un esfuerzo Curro Javier con el novillo de Fuente Ymbro, animal al que dejó buenas series por ambos lados y un explosivo inicio. Dejó un metisaca y una media estocada y cortó una oreja.

Óscar Castellanos exprimió por ambos lados con series de buen gusto al novillo de Toros del Ojailén, noblón y que se dejó. El problema llegó con el acero, que emborronó su obra. Oreja tras aviso.

Fue volteado en dos ocasiones el novillero Sergio Cartas, que anduvo voluntarioso con el sexto ejemplar y le paseó finalmente una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Festival con caballos. Un tercio de entrada.

Novillos y un eral de Garcigrande, Fuente Ymbro, Toros del Ojailén, El Montecillo y Las Cuadrillas. 

José Antonio Carretero, dos orejas.

Antonio Manuel Punta, dos orejas.

Curro Javier, oreja.

Iván García, oreja.

Óscar Castellanos, ovación tras aviso.

El novillero Sergio Cartas, oreja.

FOTOS: EUSEBIO SÁNCHEZ

Galeria 29