CAMBIOS

Un cambio fundamental en el equipo de Daniel Luque: un mítico torero de plata entra en sus filas


lunes 24 octubre, 2022

Según ha podido conocer este medio, Daniel Luque tendrá en sus filas a uno de los hombres de plata más codiciados del momento.

Daniel Luque
Daniel Luque. © Luis Sánchez Olmedo

Una vez que ha dado por finalizada la temporada son muchos los cambios que estamos viendo en las distintas cuadrillas. Parafraseando al mundo del deporte, son tiempos de altas y de bajas, una época donde se dan por finalizados apoderamientos y donde las nuevas ilusiones empiezan a florecer.

El mercado se abre y es cuando picadores y banderilleros entran o salen con mayor asiduidad. Hoy hablaremos de Daniel Luque, uno de los toreros de la temporada que tras finalizar su relación de apoderamiento con Carlos Zúñiga está a la espera de encontrar nuevo mentor que dirija su carrera.

Muchos han sido los rumores que lo colocan con una casa u otra de apoderados, también han sonado nombres de apoderados independientes que pueden llevar su carrera, pero hasta el momento no hay fumata blanca. El de Gerena deshoja la margarita en pos de encontrar ese apoderado que lleve su carrera de aquí en adelante.

Pero no todo se mueve en torno a su apoderado o posible apoderado. Según ha podido conocer este medio, Daniel Luque tendrá en sus filas a uno de los hombres de plata más codiciados del momento. Se trata de Jesús Arruga el aragonés nacido en Cariñena, que se coloca con uno de los toreros más importantes del escalafón el cual cumplió el pasado 11 de junio sus Bodas de Plata como banderillero.

Arruga ha ido junto a grandes figuras del toreo en los últimos lustros y ahora pone su nombre al lado de uno de los diestros más importantes que está asentándose entre los grandes del escalafón. De sus filas ha salido Alberto Zayas, otro de los nombres importantes del escalafón de toreo de plata.

Daniel Luque, por su parte, finalizó su temporada el pasado 15 de octubre haciendo el paseíllo en la corrida pinzoniana ya tradicional en la localidad onubense de Palos de la Frontera, en un festejo en el que paseó dos orejas y rabo de un toro. Compartió cartel con David de Miranda.